Movilidad urbana sostenible
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Date
2018Author
Botta, Pablo
Castro Morales, Betty
González Alvo, Inés
Menini, Sheila E.
Rodas, Ana P.
Schwarz, Yanelle
Sosa, Beatríz S.
Benito, María A.
Chein, Eylen
Destefanis, Natalia
Favaro, Micaela
Foschiatti, Fabiola
Santiago, Jaquelin
Testori, Carla
Dalvit, Emilse Vanina
Armayor, Eliana
Metadata
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Córdoba tiene baja densidad edilicia y poblacional, es una ciudad difusa con una extensión territorial que ocupa aproximadamente el 70% de la superficie municipal. Con polaridades domésticas y sociales fuertemente marcadas y aisladas unas de otras, Córdoba genera áreas mayormente mono-funcionales y segregadas (Figura 1). En paralelo, el deficiente sistema estructural de movilidad se orienta al enfoque de demanda, aunque sin satisfacer la demanda existente. Se desarrollan así vaciamientos de vida de los espacios urbanos (calles, parques, espacios públicos, etc.) lo que genera además inaccesibilidad social, económica, cultural, educativa, físico-natural y de transporte público entre otras.La Ciudad Universitaria (CU) replica en menor escala, en una porción del territorio, los problemas detectados en la ciudad, ya que se trata de otra zona mono-funcional- estacional que funciona ligada a las actividades netamente académicas.En el imaginario colectivo este espacio es un gran núcleo verde urbano que se complementa con dos parques de distintas escalas, y con usos diferenciados. Uno de ellos, el Parque Sarmiento y el otro Parque de Las Tejas. A pesar de ello CU, no conecta estos espacios, y no se relaciona de manera eficiente con ellos