¿Es posible aprender a enseñar y aprender a aprender en pandemia? Nuevos tiempos y espacios en la continuidad pedagógica
Abstract
La intención puesta en estas líneas es la de pensar un espacio que
ponga sobre la mesa reflexiones y experiencias en torno a cómo aprendemos
a enseñar y cómo aprendemos a aprender en tiempos de pandemia
quienes integramos la relación pedagógica: docentes y estudiantes.
Este escrito focaliza la mirada en los dispositivos que ponen en
juego estos sujetos para continuar haciendo escuela.
Tal como sostiene Miranda (2020), la situación sanitaria vino a poner
en cuestión las certezas que teníamos. En este contexto, entonces,
y partiendo de la convicción de que esta situación nos involucra a todos,
se genera la pregunta por los modos en que vamos ensayando la
escuela desde casa.
Tomaremos como referencia las experiencias de sujetos docentes
y estudiantes de escuelas secundarias públicas de la Provincia de Córdoba,
puestas en común en conversaciones y espacios de formación.
Compartiremos preocupaciones, recursos y apuestas en este contexto
excepcional y particular. Así, pondremos sobre la mesa algunas preguntas
que parten de esa caída de certezas.
URI
http://hdl.handle.net/11086/19761https://ffyh.unc.edu.ar/noticias/06/2021/presentacion-de-escrivid-2020-reflexiones-en-torno-a-pandemias-y-aislamientos/
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Aprender qué, aprender con quién, aprender para qué
Schiavoni, Maria Cristina; Carena, María Cristina (2013)Se desarrolla el concepto de Madurez para aprender,de acuerdo a diferentes autores, el que ha influido favorablemente para evitar imponerle al niño la manera de pensar del adulto. La madurez se construye progresivamente ... -
Travesías del enunciado original kantiano : no se aprende la filosofía, no se puede aprender más que a filosofar
Barrionuevo, Adriana (2013)El artículo se propone retomar la lectura de Eduardo Rabossi de la conocida afirmación kantina "no se puede enseñar filosofía, no se puede aprender más que a filosofar", que se inscribe en la apertura democrática post ... -
Expresiones artísticas para aprender y difundir conocimientos en Educación para la Salud
Cámara, Alicia; Benitéz, Marta; Arguello, Marisol; Balngero, Marcos; Theiler, Gerardo Raúl (Edición del Autor, 2014)El capítulo relata experiencias llevadas a cabo en el marco del proyecto de articulación entre la universidad y la escuela media, en las cuales se promueve el desarrollo de diferentes disciplinas artísticas tanto en el ...