Sistematización de la experiencia: la implementación de la virtualización de la educación superior en tiempos de Covid-19 a partir de los testimonios de estudiantes
Abstract
Nuestro propósito es documentar la experiencia educativa, presentar el análisis de los datos y testimonios
que fuimos relevando en estos meses para reflexionar sobre los impactos de la coyuntura actual y la
virtualidad obligada en las trayectorias estudiantiles. Así como socializar las definiciones pedagógicas
que fuimos construyendo como equipo docente de un módulo de formación común para distintas carreras
de una universidad pública y gratuita, ubicada en la ciudad de Córdoba ante los procesos de virtualización
de la educación en tiempos de pandemia.
Partimos del supuesto que el contexto actual profundiza y agudiza las desigualdades socio-económicas
preexistentes y que la brecha digital (Albornoz, 2011) no saldada emerge como un problema relevante.
Sin duda, precisamos una perspectiva amplia e interdisciplinar para comprender las desigualdades. Una
de las consecuencias advertidas es la posibilidad de nuevos procesos de exclusión tanto por el deterioro
de las condiciones materiales de existencia de gran parte de les estudiantes -y sus familias- como por las
desigualdades digitales (Rivoir, 2019).
URI
http://hdl.handle.net/11086/19550https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
Collections
The following license files are associated with this item: