dc.contributor.author | Mingo, Graciela Laura | |
dc.contributor.author | Sarrot, Elisa | |
dc.date.accessioned | 2021-08-16T00:25:07Z | |
dc.date.available | 2021-08-16T00:25:07Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.isbn | 978-950-33-1594-1 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/19548 | |
dc.identifier.uri | https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ | |
dc.description.abstract | La virtualidad irrumpe abruptamente en todo el sistema educativo argentino a raíz de la pandemia global
por Covid19 y el aislamiento que conlleva.
Desde el nivel universitario, cuatro posgrados de la Universidad Nacional de Entre Ríos, propusieron evaluar
percepciones y sentires de los actores involucrados en el dictado de clases y el cursado con esta modalidad.
La expresión e intercambio se dio mediante conversatorio virtual en Google Meet, con una consigna
previa: pensar frases contundentes que dieran cuenta de lo que la virtualidad permite e impide.
La sistematización realizada a posteriori, mostró una mirada en general positiva hacia la virtualidad, aunque
con tintes al haberse dado como única opción, obligada y no elegida debido a la situación de encierro y
aislamiento, para no interrumpir los procesos de enseñanza aprendizaje -en este caso en el cuarto nivel-
Esa mirada positiva y las cuestiones negativas expresadas, permitieron reflexionar acerca de las formas
en que la Universidad podría pensarse a futuro, fuera de la situación particular y actual de pandemia,
buscando optimizar el equilibrio entre presencialidad y virtualidad, en el marco de una educación a distancia
que no sea la única alternativa sino complementaria a otras tantas. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades | es |
dc.relation.ispartof | https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Covid 19 | es |
dc.subject | Universidad | es |
dc.subject | Virtualidad | es |
dc.subject | TICs | es |
dc.subject | Tecnologías de la Información y Comunicación | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Sistematización de experiencia | es |
dc.title | Virtualidad obligada y a futuro. Sistematización de una experiencia | es |
dc.type | bookPart | es |
dc.description.fil | Fil: Mingo, Graciela Laura. Universidad Nacional de Entre Ríos; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Mingo, Graciela Laura. Universidad Autónoma de Entre Ríos; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Sarrot, Elisa. Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Trabajo Social; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Sarrot, Elisa. Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. | es |
dc.book.city | Córdoba | es |
dc.book.country | Argentina | es |
dc.book.pagination | 464-471 p. | |
dc.book.title | Aprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época: COVID-19 | es |