De la presencialidad a la virtualidad: adaptación de un curso de Estadística en el marco del COVID-19
Abstract
En este trabajo se presenta la experiencia sobre aprendizajes y prácticas educativas llevadas a cabo en
Estadística I de las carreras de Ciencias Económicas de la UNC, en el marco del COVID- 19.
La cátedra de Estadística I cuenta con seis divisiones presenciales y una división a distancia. En 2020 la
cantidad de inscriptos fue de 1850 alumnos.
Asimismo, previo y durante la adaptación del curso, el área de Formación y Producción Educativa (FyPE)
de la FCE, elaboró un Plan de Contingencia en el que puso a disposición de cada división el acompañamiento
en la tarea de virtualizar la asignatura. También desarrolló un ciclo de encuentros de formación virtual.
¿En este contexto, es posible realizar una adaptación en el corto plazo y lograr resultados satisfactorios?
Luego del desarrollo de la experiencia se puede responder esa pregunta. Si, es posible y los resultados
fueron muy satisfactorios.
El contexto de pandemia es un contexto más, donde la educación no puede verse resentida, hay que
trabajar e intentarlo todo para lograr el aprendizaje en nuestros estudiantes.
URI
http://hdl.handle.net/11086/19542https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
Collections
The following license files are associated with this item: