dc.contributor.author | Benchimol, Karina | |
dc.contributor.author | Pogré, Paula | |
dc.contributor.author | Poliak, Nadina | |
dc.date.accessioned | 2021-08-14T14:18:40Z | |
dc.date.available | 2021-08-14T14:18:40Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.isbn | 978-950-33-1594-1 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/19531 | |
dc.identifier.uri | https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ | |
dc.description.abstract | En este artículo sistematizamos la experiencia de trabajo remoto desarrollada durante el primer semestre
de 2020 en la materia Desafíos de la profesión docente en la escuela secundaria y el nivel superior en la
Universidad Nacional de General Sarmiento y las decisiones que fuimos tomando a partir de la
implementación del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).
El paso de lo presencial a la enseñanza remota no es una simple migración de la actividad habitual a otra
modalidad, sino que implica enfrentarse con problemas pedagógicos nuevos. Con el propósito de no
dejar a nadie afuera, desplegamos una multiplicidad de recursos. No buscamos reemplazar las clases
presenciales por encuentros sincrónicos; sino poner a disposición materiales en diversos formatos;
combinando y alternando; propiciando también que lxs estudiantes lo hagan.
Compartimos nuestros «irrenunciables» - aquellos principios político-pedagógicos que nos guían -,
caracterizamos los diferentes recursos y dispositivos que desplegamos para sostener la enseñanza de
manera remota y una serie de reflexiones acerca de lo que nos dejó esta experiencia junto con preguntas
que nos quedan abiertas para la formación de profesores en la universidad pública. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades | es |
dc.relation.ispartof | https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Covid 19 | es |
dc.subject | Pandemia | es |
dc.subject | Educación superior | es |
dc.subject | Derechos | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio | es |
dc.title | Decisiones, prácticas y estrategias para garantizar el derecho a aprender. Desafíos de la enseñanza universitaria en tiempos de pandemia | es |
dc.type | bookPart | es |
dc.description.fil | Fil: Benchimol, Karina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Benchimol, Karina. Instituto Superior de Profesorado en Educación Inicial «Sara Eccleston», Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Benchimol, Karina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Pogré, Paula. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Poliak, Nadina. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Poliak, Nadina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. | es |
dc.book.city | Córdoba | es |
dc.book.country | Argentina | es |
dc.book.title | Aprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época: COVID-19 | es |
dc.book.title | 387-394 p. | |