Valuación de un producto a través de un sistema de costos ABC en una empresa autopartista
Abstract
El presente trabajo tiene como finalidad la aplicación práctica de los
conocimientos adquiridos en la Maestría de Dirección de Negocios. Para ello,
se ha elegido una empresa dedicada a la fabricación de autopartes para
diversas terminales automotrices. El objetivo es concentrarse en la valuación
de un producto representativo a través de un sistema de costeo adecuado.
Esto permitirá una correcta valuación de inventarios, en particular de productos
terminados y productos en proceso, una correcta determinación del costo de
ventas y podrá ser utilizado además como herramienta para la fijación de
precios.
El objetivo de este trabajo es proporcionar una solución a las diversas
dificultades a las que se enfrenta la mencionada empresa a la hora de calcular
el costo total de sus productos. Esto se ve reflejado en la determinación del
valor de sus inventarios. La adecuada valorización de los mismos es de suma
importancia dado que afecta tanto a los estados contables, Estado de
Resultados y Estado de Situación Patrimonial, y a los indicadores de eficiencia
económica.
Existen diferentes métodos de costeo, se desarrollará una descripción
de cada uno de ellos escogiendo aquel que mejor se adapte a las necesidades
y características de la empresa.
Collections
The following license files are associated with this item: