dc.contributor.author | Rapela, Diego José | |
dc.contributor.author | Ziperovich, Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2021-08-13T14:09:17Z | |
dc.date.available | 2021-08-13T14:09:17Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.isbn | 978-950-33-1594-1 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/19491 | |
dc.identifier.uri | https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ | |
dc.description.abstract | " Cecilia: Estamos aquí pensando en los acontecimientos propios de este tiempo y en especial en
cómo están siendo los procesos de aprendizaje en el contexto de la pandemia. Sabemos que muchos
adolescentes y jóvenes están estudiando como si fueran a las instituciones educativas. Los profesores
elaboran propuestas para ser trabajadas online.
Surgió la incógnita de preguntarnos sobre si los aprendizajes serán iguales o distintos a cómo eran antes
de la pandemia. Nos encontramos considerando si las propuestas de aprendizaje propiciarán las
cuestionadas formas tradicionales de aprender cómo: la memorización, la repetición, o bien los profesores
apelarán a la comprensión, al establecimiento de relaciones y al pensamiento crítico. Además, si las
consignas de trabajo favorecerá a la metacognición, o la pedagogía online desarrollará las funciones
psicológicas superiores, es decir, aquellas que permiten valerse de la memoria lógica, la atención
intencional, la toma de conciencia sobre sí mismo y las particularidades del conocimiento en proceso de
apropiación. Sin embargo, para los aprendices la tarea de aprender consistirá en escuchar clases, sortear
consignas y cumplir con la tarea diaria". | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades | es |
dc.relation.ispartof | https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Covid 19 | es |
dc.subject | Pandemia | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | subjetividades | es |
dc.subject | Adolescentes | es |
dc.subject | Jóvenes | es |
dc.subject | Instituciones educativas | es |
dc.subject | Docentes | es |
dc.subject | Memorización | es |
dc.subject | Repetición | es |
dc.title | Aprendizajes en época de pandemia. Interrogándonos por las subjetividades y el pensamiento. Conversación entre Diego José Rapela y Cecilia Ziperovich | es |
dc.type | bookPart | es |
dc.description.fil | Fil: Rapela, Diego José. Córdoba; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Ziperovich, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. | es |
dc.book.city | Córdoba | es |
dc.book.country | Argentina | es |
dc.book.pagination | 294-297 p. | |
dc.book.title | Aprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época : COVID-19 | es |