Show simple item record

dc.contributor.authorRapela, Diego José
dc.contributor.authorZiperovich, Cecilia
dc.date.accessioned2021-08-13T14:09:17Z
dc.date.available2021-08-13T14:09:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn978-950-33-1594-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/19491
dc.identifier.urihttps://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
dc.description.abstract" Cecilia: Estamos aquí pensando en los acontecimientos propios de este tiempo y en especial en cómo están siendo los procesos de aprendizaje en el contexto de la pandemia. Sabemos que muchos adolescentes y jóvenes están estudiando como si fueran a las instituciones educativas. Los profesores elaboran propuestas para ser trabajadas online. Surgió la incógnita de preguntarnos sobre si los aprendizajes serán iguales o distintos a cómo eran antes de la pandemia. Nos encontramos considerando si las propuestas de aprendizaje propiciarán las cuestionadas formas tradicionales de aprender cómo: la memorización, la repetición, o bien los profesores apelarán a la comprensión, al establecimiento de relaciones y al pensamiento crítico. Además, si las consignas de trabajo favorecerá a la metacognición, o la pedagogía online desarrollará las funciones psicológicas superiores, es decir, aquellas que permiten valerse de la memoria lógica, la atención intencional, la toma de conciencia sobre sí mismo y las particularidades del conocimiento en proceso de apropiación. Sin embargo, para los aprendices la tarea de aprender consistirá en escuchar clases, sortear consignas y cumplir con la tarea diaria".es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidadeses
dc.relation.ispartofhttps://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCovid 19es
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectsubjetividadeses
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectJóveneses
dc.subjectInstituciones educativases
dc.subjectDocenteses
dc.subjectMemorizaciónes
dc.subjectRepeticiónes
dc.titleAprendizajes en época de pandemia. Interrogándonos por las subjetividades y el pensamiento. Conversación entre Diego José Rapela y Cecilia Ziperoviches
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Rapela, Diego José. Córdoba; Argentina.es
dc.description.filFil: Ziperovich, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.es
dc.book.cityCórdobaes
dc.book.countryArgentinaes
dc.book.pagination294-297 p.
dc.book.titleAprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época : COVID-19es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional