El acompañamiento en tiempos de pandemia: ¿una invitación a la reflexión?
Resumen
El Programa de Inclusión para la Terminalidad de la educación secundaria y formación laboral para jóvenxs
de 14 a 17 años (en adelante PIT) es un estandarte clave de las políticas de inclusión educativa en nuestra
provincia. El Programa posibilita a lxs adolescentxs que hayan abandonado la escuela (al menos un año
antes) o a aquellxs que no la iniciaron finalizar sus estudios. A comienzos del actual ciclo lectivo, se desplegó
la educación a distancia dictada por el Ministerio de Educación Nacional con motivo de la pandemia del
Covid-19. Teniendo en cuenta la importancia de lxs cuerpxs en aquellos espacios y lugares donde la ausencia
estatal es palmaria, ¿de qué manera se construye el proceso de enseñanza-aprendizaje en estos contextos?
Indagaremos sobre dos dimensiones del conflicto presentado. Por un lado, la construcción del lugar del
educador y su figura en este nuevo contexto, para permitirnos repensar la autoridad docente y su modo
de vinculación con lxs otrxs. Por otro lado, el rol que cumple la evaluación docente y sus efectos en los
procesos de calificación y acreditación. Consideramos que la pandemia se presentó como condición de
posibilidad para debatir y reflexionar aquellas condiciones que caracterizan aquello que hemos llamado
normalidad.
URI
http://hdl.handle.net/11086/19457https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: