dc.contributor.author | González, Natalia Alejandra del Milagro | |
dc.contributor.author | Rodríguez Torres, Ana Carola | |
dc.date.accessioned | 2021-08-11T19:58:34Z | |
dc.date.available | 2021-08-11T19:58:34Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.isbn | 978-950-33-1594-1 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/19425 | |
dc.identifier.uri | https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ | |
dc.description.abstract | La interrupción repentina de las actividades escolares presenciales ocurrida a raíz del aislamiento social,
preventivo y obligatorio, obligó a revisar y a repensar las maneras de enseñar y de aprender históricamente
construidas. Así como las instituciones educativas en su conjunto tuvieron que reorganizar la tarea,
también surgió la necesidad de revisar marcos teóricos y encuadres conceptuales, con el objetivo de
encontrar en ellos nuevas inteligibilidades que permitan comprender los procesos de aprendizaje en
estos tiempos de confinamiento.
Sin pretender agotar una temática tan profunda, en este trabajo se procura compartir interrogantes y
nuevas zonas de sentido, haciendo foco en los procesos de aprendizaje. La perspectiva desde la cual se
abordan los diferentes planteos está vinculada a los aportes de enfoques socioculturales, los que se leen
en clave de contemporaneidad intentado revisitar categorías conceptuales y unidades de análisis para el
estudio del aprendizaje. | es |
dc.description.uri | https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades | es |
dc.relation.ispartof | https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Covid 19 | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Enfoque sociocultural | es |
dc.subject | Zonas de sentido | es |
dc.subject | Complejidad | es |
dc.title | Los procesos de aprendizaje en tiempos de pandemia. Novedosas inteligibilidades en los aportes teóricos desde la perspectiva sociohistórica | es |
dc.type | bookPart | es |
dc.description.fil | Fil: González, Natalia Alejandra del Milagro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Rodríguez Torres, Ana Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.book.city | Córdoba | es |
dc.book.country | Argentina | es |
dc.book.pagination | 32-38 p. | |
dc.book.title | Aprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época : COVID-19 | es |