Los procesos de aprendizaje en tiempos de pandemia. Novedosas inteligibilidades en los aportes teóricos desde la perspectiva sociohistórica
Fecha
2020Autor
González, Natalia Alejandra del Milagro
Rodríguez Torres, Ana Carola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La interrupción repentina de las actividades escolares presenciales ocurrida a raíz del aislamiento social,
preventivo y obligatorio, obligó a revisar y a repensar las maneras de enseñar y de aprender históricamente
construidas. Así como las instituciones educativas en su conjunto tuvieron que reorganizar la tarea,
también surgió la necesidad de revisar marcos teóricos y encuadres conceptuales, con el objetivo de
encontrar en ellos nuevas inteligibilidades que permitan comprender los procesos de aprendizaje en
estos tiempos de confinamiento.
Sin pretender agotar una temática tan profunda, en este trabajo se procura compartir interrogantes y
nuevas zonas de sentido, haciendo foco en los procesos de aprendizaje. La perspectiva desde la cual se
abordan los diferentes planteos está vinculada a los aportes de enfoques socioculturales, los que se leen
en clave de contemporaneidad intentado revisitar categorías conceptuales y unidades de análisis para el
estudio del aprendizaje.
URI
http://hdl.handle.net/11086/19425https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: