Show simple item record

dc.contributor.authorSabulsky, Gabriela
dc.contributor.authorRoldán, Paola
dc.date.accessioned2021-08-10T18:46:35Z
dc.date.available2021-08-10T18:46:35Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn978-607-96854-0-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/19389
dc.description.abstractA continuación se describe el desarrollo de una experiencia de innovación en el marco de la cátedra Seminario de Tecnología Educativa: Prácticas de enseñanza mediadas por las TIC, de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación y Profesorado en Letras Modernas, ambas carreras de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. La propuesta curricular tuvo como objetivo promover el diseño de buenas prácticas de enseñanza incorporando recursos educativos digitales. Los destinatarios de la misma eran alumnos con diferentes trayectorias curriculares (educación y letras) por lo que se puso énfasis en el análisis de experiencias educativas que giraran en torno de la enseñanza de la Lengua y la Literatura. La interdisciplinariedad se promueve a partir de diferentes ámbitos: desde lo epistemológico asistimos al cruce de las Ciencias de la Educación, en particular, la Tecnología Educativa con el campo de la Lengua y la Literatura. Desde lo metodológico, en la dinámica de clase se promovió la integración de los aportes de los alumnos con sus especificidades de formación, proponiendo de modo sistemático la organización en<br />grupos interdiciplinarios para la producción de recursos educativos digitales.es
dc.description.urihttp://www.innovacesal.org/micrositio_redic_2014/redic_2014_5_interdisc_HyCS_Artes.pdf
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectCOMPETENCIA COMUNICATIVAes
dc.subjectCOMPETENCIA DIGITALes
dc.subjectUNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBAes
dc.subjectINTERDISCIPLINARIEDADes
dc.titleCompetencia comunicativa y competencia digital en la integración de recursos educativoses
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: Roldán, Paola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.es
dc.journal.referatoSin referato
dc.description.fieldOtras Humanidades
dc.book.cityDistrito Federal
dc.book.countryMéxico
dc.book.editorialRed Innova Cesal
dc.book.firstpage85
dc.book.lastpage93
dc.book.pages150
dc.book.roleAutor
dc.book.titleEstrategias para la formación interdisciplinar en Educación Superiores


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International