Show simple item record

dc.contributor.advisorPlaza, María Jorgelina
dc.contributor.authorCárdenas, Inés Ester
dc.date.accessioned2021-08-04T20:14:12Z
dc.date.available2021-08-04T20:14:12Z
dc.date.issued2018-06-01
dc.identifier.citationCárdenas, Inés Ester. Materiales Didácticos Digitales en la enseñanza del Diseño Proyectual: Análisis de tres asignaturas de primer año en la Universidad Nacional de Tucumán. -- Tesis (Magister). Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología. 2019es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/19304
dc.description.abstractLa presente investigación, es un estudio exploratorio sobre la frecuencia de uso de materiales didácticos digitales en asignaturas orientadas al diseño proyectual, que se imparten en primer año bajo la modalidad presencial, en la Universidad Nacional de Tucumán, analizando las posibilidades de implementación de recursos digitales en la modalidad presencial como potenciadores del trayecto formativo. En las asignaturas de modalidad proyectual, cobra gran relevancia el material didáctico como disparador de los trabajos prácticos. El docente recurre a la implementación de los mismos para el adecuado desarrollo del proceso educativo del alumno, en relación a contenidos, competencias y fundamentalmente como potenciadores de las habilidades técnicas/manuales deseables. Caracterizado el objeto de estudio, es ineludible aplicar técnicas de investigación usuales en investigación cualitativa, por su variedad y enfoques, particularmente por el carácter situado de este tipo de investigación, que requiere el conocimiento y/o reconocimiento de los contextos – estudios de campo- e involucra al conjunto de actores que participan de la experiencia –aportes de profesores, directivos de las instituciones, opiniones de estudiantes, especialistas en el área, etc.-, dependiendo de la predisposición de las fuentes de información y su voluntad y disponibilidad para cooperar con el proyecto. Los resultados a los que arribe esta exploración, podrían derivar en el aporte de parámetros de selección de los materiales didácticos ofrecidos en la web, instrumentados en un plan de recomendaciones de selección e implementación, destinado a las asignaturas de modalidad presencial observadas.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMATERIALES DIDÁCTICOSes
dc.subjectMATERIALES DIGITALESes
dc.subjectEDUCACION SUPERIORes
dc.subjectDISEÑO PROYECTUALes
dc.titleMateriales Didácticos Digitales en la enseñanza del Diseño Proyectual: Análisis de tres asignaturas de primer año en la Universidad Nacional de Tucumánes
dc.typemasterThesises
dc.description.filFil: Cárdenas, Inés Ester. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional