Show simple item record

dc.contributor.authorPacheco, Marcela
dc.contributor.authorArmando, Joel
dc.date.accessioned2021-07-22T16:39:12Z
dc.date.available2021-07-22T16:39:12Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn978-84-695-6938-2
dc.identifier.issn978-84-695-6938-2
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/19061
dc.description.abstractEsta presentación expone las reflexiones finales (pero provisorias) de un proceso complejo de gestión de un proyecto de inclusión de tecnologías para la enseñanza desarrollado en la Universidad Nacional de Córdoba1. Nos proponemos describir las principales ideas que maduraron en el proceso de trabajo interdisciplinario requerido para la materialización de las acciones previstas. Se trata de una lectura retrospectiva reciente que recupera la experiencia para compartir los criterios producto de la planificación y gestión como proceso de construcción de conocimientos. Una de las características propias del trabajo universitario es la producción de saberes, en el espacio de la gestión de proyectos En este sentido lejos del concepto de “gestión de conocimiento” como administración de los flujos o competencias en una organización, asumimos la idea de gestión en la universidad en el marco de la tradición de la educación pública, con una práctica política reflexiva, constructivista, que en el proceso, requiere de aprender, estudiar, investigar, enseñar al tiempo que se toman las decisiones, se organizan las tareas, se distribuyen lo recursos y se articula (realizan acuerdos) intra e inter institucionalmente. Se trata entonces de construir conocimientos, prácticas, institución y agencia capaces de pensarse a sí mismas en el marco de su propia transformación.es
dc.description.urihttp://stellae.usc.es/downloads/ActasCONTECE.pdf
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGESTIÓN UNIVERSITARIAes
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCATIVAes
dc.subjectPOLÍTICA EDUCATIVAes
dc.titlePlanificar y gestionar la integración de nuevos medios en la enseñanza universitaria. El desafío de enfrentar lo nuevo con lo nuevoes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Pacheco, Marcela.Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: Armando, Joel.Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.fieldOtras Ciencias de la Educación
dc.conference.citySantiago de Compostela
dc.conference.countryEspaña
dc.conference.editorialUniversidad de santiago de Compostela
dc.conference.eventCONTECE 2013 I Congreso Internacional ?Conocimiento, tecnologías y enseñanza: políticas y prácticas universitarias?
dc.conference.eventcitySantiago de Compostela
dc.conference.eventcountryEspaña
dc.conference.eventdate2013-2
dc.conference.journalConocimiento, tecnologías y enseñanza: políticas y prácticas universitarias
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Breve
dc.conference.typeCongreso


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International