dc.contributor.author | Abratte, Juan Pablo | |
dc.date.accessioned | 2021-07-15T18:14:32Z | |
dc.date.available | 2021-07-15T18:14:32Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.isbn | 978-950-33-1033-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/19021 | |
dc.description.abstract | En la década de los '90 el gobierno nacional encaró una reforma del Estado bajo el paradigma del Estado "mínimo"; en el plano de las políticas educativas se inició un proceso de reforma educativa "impulsado por los organismos internacionales de crédito para toda la región" tendiente a la reconfiguración de las relaciones entre el Estado, el mercado y la sociedad civil. En el ámbito de la educación superior, estas políticas combinaron el diseño de nuevos marcos legales, con el desarrollo de programas y proyectos orientados a impactar en las tradicionales formas de financiamiento y gestión de las instituciones universitarias. En este trabajo se analizan en particular el impacto de esas políticas en la Universidad Nacional de Córdoba. | es |
dc.format.medium | Impreso | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | NEOLIBERALISMO | es |
dc.subject | POLÍTICA EDUCATIVA | es |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | es |
dc.subject | UNIVERSIDAD | es |
dc.title | Los '90 : neoliberalismo y políticas de educación superior | es |
dc.type | bookPart | es |
dc.description.fil | Fil: Abratte, Juan Pablo. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.journal.referato | Con referato | |
dc.description.field | Otras Humanidades | |
dc.book.city | Córdoba | |
dc.book.country | Argentina | |
dc.book.editorial | Universidad Nacional de Córdoba | |
dc.book.firstpage | 287 | |
dc.book.lastpage | 298 | |
dc.book.pages | 384 | |
dc.book.role | Autor | |
dc.book.title | Facultades de la UNC. 1854-2011. Saberes, procesos políticos e institucionales | es |