dc.contributor.author | Salit, Celia | |
dc.contributor.author | Loforte, Alicia | |
dc.date.accessioned | 2021-07-05T16:28:42Z | |
dc.date.available | 2021-07-05T16:28:42Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.isbn | 978-950-33-1043-4 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/18901 | |
dc.description.abstract | Para Herbart existen dos fuentes de conocimiento: la experiencia -contacto con las cosas- y el trato social -intercambio con los otros-. Fuentes que deberán ser completadas por el proceso de instrucción que organizará y ordenará las representaciones que devienen de los mismos. La Pedagogía se va a centrar, entonces, en el proceso de instrucción y no de aprendizaje; la instrucción no es, como solemos entender, un proceso mecánico para lograr ciertas destrezas y habilidades, sino que está en relación con la formación del carácter. | es |
dc.format.medium | Impreso | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | MÉTODO | es |
dc.subject | ENSEÑANZA | es |
dc.subject | INTRODUCCIÓN | es |
dc.subject | PEDAGOGÍA | es |
dc.title | Johann Fedrick Herbart | es |
dc.type | bookPart | es |
dc.description.fil | Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Loforte, Alicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.journal.referato | Con referato | |
dc.description.field | Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) | |
dc.book.city | Córdoba | |
dc.book.country | Argentina | |
dc.book.editorial | Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.book.firstpage | 95 | |
dc.book.lastpage | 104 | |
dc.book.pages | 130 | |
dc.book.role | Autor - Editor/Compilador | |
dc.book.title | Indagaciones acerca del Método en la Enseñanza. Un abordaje Interdisciplinario. | es |