Cátedra de innovación en la Universidad Blas Pascal
Ver/Descargar
Fecha
2016Autor
Solís, Victoria
Liborio, Miriam
Garbino, Alejandra
Barseghian, Tristana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Cebrián (2003) se refiere a la universidad como la institución que no sólo debe generarconocimiento sino debe construir en su interior una cultura de la innovación de la que puedan apropiarse todos los miembros de la comunidad educativa. La Universidad BlasPascal posee como fortaleza la convivencia en un mismo ámbito de profesores, alumnos yegresados de diferentes orígenes disciplinares. Desde ese lugar el objetivo de la Cátedra deInnovación es abrir espacios de formación y debate que promuevan las diversascapacidades. Un aspecto novedoso de esta cátedra es su ?transversalidad? respecto a todaslas carreras de la Universidad. Esto permite formar equipos de trabajo donde elconocimiento de los estudiantes de ingeniería se puede complementar y enriquecer con elde los estudiantes de otras disciplinas (Periodismo, Administración, Contador y Turismo) -y viceversa- para abordar la complejidad de los problemas y oportunidades con una miradaholística y multidisciplinaria, alentando el desarrollo de la creatividad, la experimentación yel emprendedorismo. La Cátedra de Innovación cubre un vacío curricular en un área delconocimiento que no estaba adecuadamente cubierta por la oferta educativa de otrasuniversidades, dando evidencia de la apuesta de la UBP en pos de alentar la innovaciónacadémica.