Experiencias pedagógicas con tecnologías emergentes en la enseñanza y aprendizaje de la historia de la arquitectura. FAUD UNC
Date
2016Author
Cuadrado, María Verónica
Mariconde, María Marta
Incatasciato, Adriana
Viotti, Octavio
Castagna, Lucila
Metadata
Show full item recordAbstract
El relato que se presenta, surge desde el proyecto de investigación con apoyo SECyT ?Prácticas pedagógicas con tecnologías emergentes TEFU FAUD UNC. Potenciando articulaciones e interacciones para el estudio y diseño del espacio público?, en articulación con el taller a cargo de la Arq. María Verónica Cuadrado, de la Cátedra Historia IA correspondiente al área de las Ciencias Sociales de segundo nivel de la carrera de arquitectura de la FAUD UNC.Se trata de una experiencia realizada por un grupo de alumnos de esta Cátedra , siendo a su vez uno de ellos, integrante del proyecto de investigación mencionado, quien se valió para trabajar la consigna planteada en clase de Historia, de los avances, búsquedas y actividades concretas realizadas como miembro del equipo de investigación, abordando el uso de recursos digitales. Esta práctica, se consideró como un importante aporte, por un lado, a la investigación en desarrollo, posibilitando avanzar en las prácticas pedagógicas con tecnologías emergentes en talleres de arquitectura; y por otro, una interesante innovación pedagógica desplegada concretamente en el área de Ciencias Sociales, en la Cátedra de Historia IA, colaborando en las estrategias de enseñanza y aprendizaje desarrolladas en el taller de trabajos prácticos de la Arq. Cuadrado.