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dc.contributor.authorBarrionuevo, Adriana
dc.contributor.authorFernandes Ribeiro Martins, Fabiana
dc.contributor.authorGastaldi, Eliana
dc.contributor.authorGemolotto, Eugenia
dc.contributor.authorMoretti Basso, Ianina
dc.contributor.authorOtta, Diego
dc.contributor.authorViegas, Rogier
dc.contributor.authorBenítez, Rubén
dc.contributor.authorAcastello, Mauro Ezequiel
dc.date.accessioned2021-06-18T18:00:49Z
dc.date.available2021-06-18T18:00:49Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn978-950-808-842-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/18752
dc.description.abstractLos autores que presidieron estos ensayos fueron Foucault, Deleuze y Derrida, estudiados en sus propios textos y en los de aquellos pensadores que los receptan en el cruce de filosofía, educación y enseñanza. Los autores elegidos incitaron esta serie de artículos por un particular estilo de ser críticos que redunda en una provocación a hacer filosofía de un modo que resultó lo suficientemente atractivo como para explorarlo: Tomando distancia de una filosofía que mira a la ciencia y que adopta también para sí parámetros de control que exigen validez en las lógicas analíticas que sostienen las afirmaciones, Foucault, Deleuze y Derrida van delineando una práctica filosófica que, como toda práctica, no se vuelve ni más visible en su funcionamiento, ni más maleable para su transformación, con la fundamentación de la racionalidad crítica. Pretendiendo ampliar este panorama, este libro está escrito por estudiantes y egresados que participaron en diferentes seminarios de la FFyH que giran en torno a la filosofía y a su enseñanza. La publicación es el resultado de la exploración de marcos teóricos que permitan pensar una enseñanza que no se reduce a la transmisión que focaliza en cuestiones de coherencia argumentativa ni en una metafísica que postula problemas y líneas de respuestas que permitirían fundamentar la enseñanza. La investigación acerca de los autores aquí tratados pretende redundar en otra cartografía que abra a otras miradas respecto a la educación y la enseñanza en la recuperación de nuestro pasado y la problematización de nuestro presente.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectENSAYOes
dc.subjectEDUCACIÓNes
dc.subjectENSEÑANZAes
dc.subjectPOST ESTRUCTURALISMOes
dc.titleLo que puede un cuerpo docente : ensayos de filosofía y educaciónes
dc.typebookes
dc.description.filFil: Barrionuevo, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: Moretti Basso, Ianina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.es
dc.description.filFil: Otta, Diego. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.es
dc.description.filFil: Benítez, Rubén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.es
dc.description.filFil: Acastello, Mauro Ezequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina.es
dc.journal.referatoCon referato
dc.description.fieldOtras Filosofía, Étnica y Religión
dc.book.cityRosario
dc.book.countryArgentina
dc.book.editorialHOmo Sapiens
dc.book.pages117
dc.book.roleAutor - Editor/Compilador


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