dc.contributor.advisor | Ávila, Silvia | |
dc.contributor.advisor | Uanini, Mónica | |
dc.contributor.author | Reisin, Pamela Ruth | |
dc.date.accessioned | 2021-06-10T18:32:42Z | |
dc.date.available | 2021-06-10T18:32:42Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/18632 | |
dc.description.abstract | La presente investigación nace de la preocupación por la problemática de la inclusión educativa y busca analizar el hacer de los maestros comunitarios en el marco del Programa de Maestros Comunitarios (PMC) y su implementación escuelas primarias uruguayas. Su intención es indagar acerca de los modos y sentidos que los maestros comunitarios van construyendo en la cotidianeidad de su tarea, en el trabajo con los niños, en los espacios escolares, en la relación con las familias y frente a las problemáticas sociales y educativas que les toca afrontar. Interesa reconocer las elaboraciones e invenciones a través de las cuales buscan resolver la inclusión educativa que promueve el Programa y al mismo tiempo van conformando ese lugar y esa figura de otro modo de ser maestros. | es |
dc.format.medium | Impreso | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | MAESTROS | es |
dc.subject | COMUNITARIOS | es |
dc.subject | TRABAJO | es |
dc.subject | COTIDIANO | es |
dc.title | El Programa de Maestros Comunitarios (PMC). Trabajo cotidiano y construcción social de la inclusión educativa en escuelas públicas uruguayas | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.fil | Fil: Reisin, Pamela Ruth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.description.field | Otras Ciencias de la Educación | |