El Programa de Maestros Comunitarios (PMC). Trabajo cotidiano y construcción social de la inclusión educativa en escuelas públicas uruguayas
Ver/Descargar
Fecha
2016Autor
Reisin, Pamela Ruth
Director/a
Ávila, Silvia
Uanini, Mónica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación nace de la preocupación por la problemática de la inclusión educativa y busca analizar el hacer de los maestros comunitarios en el marco del Programa de Maestros Comunitarios (PMC) y su implementación escuelas primarias uruguayas. Su intención es indagar acerca de los modos y sentidos que los maestros comunitarios van construyendo en la cotidianeidad de su tarea, en el trabajo con los niños, en los espacios escolares, en la relación con las familias y frente a las problemáticas sociales y educativas que les toca afrontar. Interesa reconocer las elaboraciones e invenciones a través de las cuales buscan resolver la inclusión educativa que promueve el Programa y al mismo tiempo van conformando ese lugar y esa figura de otro modo de ser maestros.