Análisis de las respuestas de los seguidores de la página de Instagram Mente en Verde a las distintas publicaciones referidas a alimentación consciente y consumo de frutas y verduras
View/ Open
Date
2020-06-26Author
Juarez, Milagros de la Merced
Raffaini Cabanillas, Manuela
Zarantonello, Angelina María
Advisor
Sartor, Sandra
Metadata
Show full item recordAbstract
RESUMEN
Área temática de investigación: Otras: Ciencias de la salud y redes sociales.
Autores: Juarez MM, Raffaini Cabanillas M, Zarantonello AM, Katz M, Busnelli V, Sartor S.
Introducción: las redes sociales son utilizadas en el ámbito de la salud para la realización de diferentes objetivos desde educación en salud hasta el intercambio de conocimientos. Instagram es una de las redes más populares a nivel mundial por lo que una gran cantidad de usuarios están expuestos al contenido que se publica, el cual puede llegar a conducir a imitar comportamientos.
Objetivo: Evaluar la respuesta de los seguidores de la página de Instagram Mente en Verde a las publicaciones referidas a alimentación consciente y al consumo de frutas y verduras.
Metodología: estudio experimental y exploratorio. Se trabajó con todos los seguidores de la página de Instagram Mente en Verde. Se recolectó información a través de una técnica observacional, utilizando los estadísticos específicos de Instagram de los seguidores (n=24000) y de cada publicación. Se utilizó el software Infostat para realizar un análisis multivariado.
Resultados: Perfil de los seguidores: un 68% proceden de Argentina, el 90% son mujeres y un 44% pertenece al grupo etario de 25 a 34 años. El engagement, el número de me gusta, compartidos, guardados y el alcance se ven influenciados por la categoría de publicación (informativa, recetas, motivacional), siendo la respuesta en todos los casos, significativamente mayor en la categoría recetas.
Conclusiones: Las publicaciones enmarcadas en la categoría recetas muestran un mayor engagement en relación con las publicaciones de la categoría informativa y motivacional.
Palabras claves: engagement- Instagram- redes sociales- nutrición.
Collections
The following license files are associated with this item: