Show simple item record

dc.contributor.advisorSiragusa, Cristina Andrea
dc.contributor.advisorRinero, Lucía
dc.contributor.authorGonzález Burón, María Camila
dc.contributor.authorMorales Michelini, Ailín
dc.date.accessioned2021-05-11T16:07:53Z
dc.date.available2021-05-11T16:07:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/18195
dc.description.abstractPara poder llevar a cabo esta investigación, nos proponemos, en primera instancia, identificar, desde una perspectiva pedagógica, enfoques existentes de los modos de enseñanza del arte en general y del cine en particular en la experiencia El Taller de los Sábados. Recuperamos primeramente diversas perspectivas teóricas que nos permiten comprender el proceso de enseñanza-aprendizaje artístico, puntualmente los procesos de educación desde la praxis. Esto nos posibilita también renconocer las maneras de abordar la enseñanza-aprendizaje que están presentes en nuestro objeto de estudio. En segunda instancia, pretendemos generar un recorrido por la historia del Taller, identificando el contexto en el que surge en vinculación con la Facultad de Artes y la constitución de su propuesta metodológica. Para esto, constituimos una revisión por los orígenes del espacio y su entorno de surgimiento. Además, recopilamos distintos hitos de su trayectoria que nos permiten entender cómo fue el proceso de construcción de su metodología de trabajo. En tercera instancia, nos proponemos describir la metodología de trabajo del Taller, especificando su desarrollo y las posibilidades generadas por esta. Para ello, identificamos diversas particularidades de la praxis audiovisual en el Taller y las singularidades de los intercambios entre lxs sujetxs involucradxs. A lo largo de esta descripción, realizamos una vinculación con distintas nociones teóricas que nos permiten comprender la propuesta metodológica del espacio. A su vez, analizamos las reflexiones de lxs asistentes en El Taller de los Sábados para comprender los procesos de enseñanza-aprendizaje desde sus experiencias realizativas en el espacio.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectacción-reflexión-acciónes
dc.subjectalfabetización mediáticaes
dc.subjectalfabetización visuales
dc.subjectcortometrajees
dc.subjectcultura visuales
dc.subjectdiálogo de sabereses
dc.subjecteducación artística sensiblees
dc.subjecteducación mediáticaes
dc.subjecteducación no formales
dc.subjecteducación problematizadoraes
dc.subjectEl Taller de los Sábadoses
dc.subjecténfasis en los contenidoses
dc.subjecténfasis en los efectoses
dc.subjecténfasis en los procesoses
dc.subjectentrevistaes
dc.subjectmodelos de educación artísticaes
dc.subjectpedagogía críticaes
dc.subjectpedagogía culturales
dc.subjectpedagogía de la creaciónes
dc.subjectpráctica audiovisuales
dc.subjectproducción audiovisuales
dc.subjectrealización audiovisuales
dc.subjecttalleres
dc.titleAprender cine haciendo cinees
dc.title.alternativeMetodología de enseñanza-aprendizaje audiovisual en un contexto no formales
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: González Burón, María Camila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Televisión; Argentina.es
dc.description.filFil: Morales Michelini, Ailín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Cine y Televisión; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional