Aprender cine haciendo cine
Date
2020Author
González Burón, María Camila
Morales Michelini, Ailín
Advisor
Siragusa, Cristina Andrea
Rinero, Lucía
Metadata
Show full item recordAbstract
Para poder llevar a cabo esta investigación, nos proponemos, en primera instancia, identificar, desde una perspectiva pedagógica, enfoques existentes de los modos de enseñanza del arte en general y del cine en particular en la experiencia El Taller de los Sábados. Recuperamos primeramente diversas perspectivas teóricas que nos permiten comprender el proceso de enseñanza-aprendizaje artístico, puntualmente los procesos de educación desde la praxis. Esto nos posibilita también renconocer las maneras de abordar la enseñanza-aprendizaje que están presentes en nuestro objeto de estudio.
En segunda instancia, pretendemos generar un recorrido por la historia del Taller, identificando el contexto en el que surge en vinculación con la Facultad de Artes y la constitución de su propuesta metodológica. Para esto, constituimos una revisión por los orígenes del espacio y su entorno de surgimiento. Además, recopilamos distintos hitos de su trayectoria que nos permiten entender cómo fue el proceso de construcción de su metodología de trabajo.
En tercera instancia, nos proponemos describir la metodología de trabajo del Taller, especificando su desarrollo y las posibilidades generadas por esta. Para ello, identificamos diversas particularidades de la praxis audiovisual en el Taller y las singularidades de los intercambios entre lxs sujetxs involucradxs. A lo largo de esta descripción, realizamos una vinculación con distintas nociones teóricas que nos permiten comprender la propuesta metodológica del espacio. A su vez, analizamos las reflexiones de lxs asistentes en El Taller de los Sábados para comprender los procesos de enseñanza-aprendizaje desde sus experiencias realizativas en el espacio.
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Salir con la palabra : algunas reflexiones sobre adolescencias y educación
Cavanagh, Inés; Innocenti, Irene Alamo; Petitto, Gerardo; Cejas Alaniz, Anahí; Olea, Pehuén; Cisneros, María; Villagra, Jaqueline (Cátedra Práctica Docente IV y Residencia en Nivel Secundario del Profesorado de Teatro, Facultad de Artes, UNC, Secretaría de Extensión, Prosecretaría de Comunicación Institucional, 2020)Bienvenides a esta lectura (que sabemos que puede ser continua o bien interrumpida por la realidad del cotidiano o de otras redes). Somos estudiantes del último año de la carrera del profesorado de Teatro de la Facultad ... -
Declaración de la Conferencia Regional de Educación Superior en América Latina y el Caribe
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe.; Ministerio de Educación Nacional (Universidad Nacional de Córdoba, 2008)La Educación Superior es un bien público social, un derecho humano y universal y un deber del Estado. Ésta es la convicción y la base para el papel estratégico que debe jugar en los procesos de desarrollo sustentable de ... -
Ley de Educación Superior Nº 24.521
Argentina. Congreso de la Nación (Universidad Nacional de Córdoba, 1995-08-10)Disposiciones preliminares. Educación Superior. Educación superior no universitaria. Educación superior universitaria. Disposiciones complementarias y transitorias.