Show simple item record

dc.contributor.authorBlazquez, Miguel
dc.date.accessioned2021-05-04T20:59:47Z
dc.date.available2021-05-04T20:59:47Z
dc.date.issued2013-11
dc.identifier.isbn978-950-29-1503-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/18124
dc.description.abstractEl objetivo del presente artículo es demostrar la necesidad de promover enfoques intradisciplinario que fortalezcan las interacciones entre las diferentes asignaturas que componen una misma carrera como es el caso del la licenciatura en administración. Para ello se realizó una investigación de tipo cualitativo basada en un estudio de caso en una institución universitaria analizando los objetivos explicitados en cada una de las asignaturas que conforman su plan de estudio. Teniendo en cuenta que en todo plan existen materias afines como son las asignaturas funcionales dentro de una organización (producción, marketing, finanzas, recursos humanos) se analizó en forma específica los objetivos de cada una de ellas para determinar el grado de relación e integración que existen entre ellas. Las conclusiones del estudio realizado demuestran justamente que los objetivos de las diferentes asignaturas funcionales carecen de un enfoque integrador y si bien no se puede extrapolar las conclusiones originadas de un caso especifico, pareciera que la situación planteada existe con bastante frecuencia en el ámbito educativo como consecuencia de una producción fragmentada en la construcción del conocimiento. Desde esta perspectiva se fortalece la necesidad de promover enfoques Intradisciplinario que generen avenidas, calles y senderos para facilitar la circulación dentro de cada profesión. Si ello ocurre, bienvenidos los esfuerzos desde el estado del arte, que promueven la construcción de puentes transdisciplinarios, en caso contario estos últimos no tendrán quien los transite y se convertirán en otra nueva especialidad que se suman a las más de 20.000 ya existentes.es
dc.description.urihttps://www.ciece.com.ar/actas-de-la-jornada
dc.format.mediumImpreso; Electrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.publisherCentro de Investigación en Epistemología de las Ciencias Económicases
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIntradisciplinariedades
dc.subjectTrazabilidades
dc.subjectIntegración curriculares
dc.titleHacia enfoques intradisplinarios en el diseño de la Licenciatura en Administraciónes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Blazquez, Miguel. Universidad Nacional de Córdoba; Argentinaes
dc.description.fieldNegocios y Administración
dc.conference.cityBuenos Aires
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialFacultad de Ciencias Economicas. Universidad Nacional de Buenos Aires
dc.conference.eventXIX Jornadas de Epistemologia en Ciencias Economicas
dc.conference.eventcityBuenos Aires
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2013-11
dc.conference.institutionFacultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires
dc.conference.journalLibro de resúmenes XIX Jornadas de Epistemologia de las Ciencias Economicas
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional