Show simple item record

dc.contributor.authorPrados, Silvina Inés
dc.contributor.authorCicaré, Johana Elizabeth
dc.date.accessioned2021-04-12T13:54:29Z
dc.date.available2021-04-12T13:54:29Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn9789503312674
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/17672
dc.descriptionPonencia presentada en las II Jornadas Nacionales. IV Jornadas de la UNC. Experiencias e Investigación en Educación a Distancia y Tecnología Educativa. Córdoba, Argentina. 2015es
dc.description.abstractLa presencia en nuestras aulas de gran porcentaje de estudiantes con acceso a tecnologías móviles cada vez más versátiles y con habilidades adquiridas en un entorno social y cultural cada vez más híper-conectado nos impulsa a indagaren esa línea. Es así que durante el bienio 2014-2015 se lleva a cabo el proyecto de investigación "Prácticas educativas con tecnologías emergentes - Aplicación de herramientas digitales en la enseñanza de la realidad arquitectónica y urbana. TEFU, FAUD UNC" acreditado por la Secretaria de Ciencia y Técnica (SECyT- UNC), permitiéndonos examinar el rol de las tecnologías móviles en los escenarios actuales y específicamente en los procesos de enseñanza ? aprendizaje en la educación superior.El potencial comunicativo, colaborativo, interactivo y creativo de esta tecnología emergente posibilitó desarrollar en las cátedras Morfología III y Estructuras IIB, ambas de nivel 3 de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño - UNC, experiencias piloto mediadas por dispositivos portátiles, para ser aplicadas en las respectivas cátedras y direccionadas hacia una actividad conjunta de articulación.En este trabajo se relatan las actividades planificadas y concretadas específicamente para la enseñanza de la materia Estructuras II B con el fin de generar un punto de encuentro con docentes, investigadores y estudiantes universitarios que nos permitan debatir sobre las ventajas y desventajas en la incorporación de estas nuevas tecnologías a las prácticas educativas.es
dc.description.urihttp://campusmoodle.proed.unc.edu.ar/pluginfile.php/58653/mod_folder/content/0/11_Prados_Eje%203.doc?forcedownload=1
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba. Secretaria de Asuntos Académicos. Área de Tecnología y Comunicación; Argentinaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMétodo de enseñanzaes
dc.subjectTecnología educativaes
dc.subjectTecnología digitales
dc.subjectenseñanza de la arquitecturaes
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectDispositivo móviles
dc.subjectEstructurases
dc.titlePrácticas con tecnologías móviles en la enseñanza de las estructuras.es
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Prados, Silvina Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.filFil: Cicaré, Yohana Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.fieldIngeniería Arquitectónica
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialUniversidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Asuntos Académicos. Área de Tecnología y Comunicación
dc.conference.eventII Jornadas Nacionales y IV Jornadas de la Universidad Nacional de Córdoba. Experiencias e investigación en educación a distancia y tecnología educativa
dc.conference.eventcityCórdoba
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2015-11
dc.conference.institutionUniversidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Asuntos Académicos. Área de Tecnología y Comunicación; Argentina
dc.conference.journalII Jornadas Nacionales y IV Jornadas de la UNC. Experiencias e investigación en educación a distancia y tecnología educativa
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International