Análisis de necesidades para la enseñanza de inglés como lengua extranjera en una escuela de nivel superior
View/ Open
Date
2020Author
Salomón, Mora
Advisor
Lauría de Gentile, Patricia
Metadata
Show full item recordAbstract
En un establecimiento educativo de nivel superior, de gestión estatal y de naturaleza
militar con orientación en seguridad pública, situado en una localidad de la provincia de
Córdoba, durante más de cinco años de experiencia docente se ha observado que las
asignaturas obligatorias dictadas desde el área del inglés cuentan con programas
esencialmente diseñados sobre la base de directivas de planificación provenientes de la
organización mayor de la cual forma parte esta escuela, con escaso margen para
modificaciones en el ámbito local, y con aportes solo parciales y casuales de estudiantes o de
egresados que pueden informar sobre las situaciones comunicativas en las cuales estos dos
últimos grupos necesitan –o necesitarán– emplear el idioma. Pese a los objetivos
institucionales, en general más elevados y ambiciosos, las materias corresponden, en términos
aproximados, a un nivel elemental/principiante, es decir “A1/A2” o “de usuario básico” según
el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas o MCERL (Consejo de Europa,
2002) e incluyen mayoritariamente temas de inglés general, con fuerte énfasis en la
transmisión de conocimientos de gramática y vocabulario, y con ocasionales referencias a
funciones específicas de cuerpos ejecutivos del orden público.
Collections
The following license files are associated with this item: