Browsing FFyH - Partes de libro 2013 by Subject "ENSEÑANZA"
Now showing items 1-9 of 9
-
Arquitectos de la gramática : una propuesta de reflexión gramatical para la producción de textos
(2013)El ámbito de la investigación lingüística se ha visto sacudido en el último medio siglo, por profundos cambios en la concepción del lenguaje, lo que impactó en las teorías sobre su aprendizaje y desarrollo, así también ... -
Capítulo 4: Immanuel Kant
(2013)La actualidad de las más relevantes ideas pedagógicas -ilustradas- que configuran el proyecto educativo de Kant se filtran en nuestro presente a través de múltiples investigaciones que, más allá de su especificidad, tienen ... -
La cuestión de la crítica como cuestión de actitud : o de cómo cualquiera puede ser crítico
(2013)Este escrito asume como problema una de las formulaciones más recurrentes del discurso de los docentes: ¿Qué quiere decir "formar sujetos críticos"? ¿Qué entendemos por "promover el pensamiento crítico"? Al colocar estas ... -
Enseñanza del español como lengua extranjera : el conocimiento de las teorías de adquisición y las metodologías derivadas de estas como herramientas para mejorar nuestras prácticas
(2013)A pesar de que hace tres décadas que se enseña el español como lengua extranjera (ELE) en el sistema formal en nuestro país, en los encuentros científicos los trabajos versan sobre implementación de Programas de ELE, ... -
Entre currículum y enseñanza : aristas de un proceso político-pedagógico en la construcción de la política curricular y de enseñanza en Argentina (2004-2007)
(2013)El texto aborda el análisis de aristas principales del proceso seguido en la construcción de la política curricular y de enseñanza en Argentina en el período 2004-2007 para educación inicial, primaria, y primeros años de ... -
Introducción
(2013)El estudio cuyo resultado se publica en el presente texto aborda la problemática en la enseñanza. El mismo se inscribe en una linea de investigación que procura indagar acerca de la constitución de teorías educativas. En ... -
Jean Jacques Rousseau
(2013)El texto es fruto de un trabajo colectivo de docentes investigadores universitarios sobre la cuestión del método en la enseñanza. Respecto del mismo, se advierte cierta vacancia teórica expresada en una proliferación de ... -
Johann Fedrick Herbart
(2013)Para Herbart existen dos fuentes de conocimiento: la experiencia -contacto con las cosas- y el trato social -intercambio con los otros-. Fuentes que deberán ser completadas por el proceso de instrucción que organizará y ... -
Juan Amos Comenio
(2013)Si de lo que se trata es de poner en juego un análisis acerca de la construcción social de conceptos respecto del método, la obra de Comenio se constituye en fuente ineludible. Ello deviene de constatar que, según autores ...