Show simple item record

dc.contributor.authorZanotti, Juan Martín
dc.date.accessioned2021-03-10T15:14:05Z
dc.date.available2021-03-10T15:14:05Z
dc.date.issued2020-07-01
dc.identifier.citationZanotti, Juan Martín. Medios públicos locales en reconversión: experiencias de gestión y políticas de contenidos en los SRT: 2007-2016. Córdoba: Centro de Estudios Avanzados, 2020. (Tesis)es
dc.identifier.isbn978-987-1751-93-8
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/17474
dc.description.abstractEl sector público-estatal de medios en Argentina tiene una conformación heterogénea en la que se destaca el sistema nacional pero donde ingresan también medios provinciales, municipales y universitarios. La decisión de abordar estos últimos, insertos además en la escena cordobesa, apuntó a un tipo de aproximación diferente dentro de un área de vacancia. La exploración estuvo orientada así a la 18construcción de herramientas para valorar teóricamente las actuaciones de estas emisoras. Esta operación exigió reconocer las condiciones particulares de los medios que configuran el propio objeto. De allí la apuesta por la profundización de un caso: los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba. Un multimedio que opera una histórica señal generalista de televisión abierta inaugurada en 1962 –Canal 10–, que creó una señal de noticias en 2011 para el sistema de Televisión Digital Abierta –Cba24n–, y que maneja dos frecuencias de radio, AM 580 Radio Universidad fundada en 1958, y una FM –denominada Power hasta el año 2011 y relanzada como Nuestra Radio–. El problema de investigación se construyó aquí en relación con los procesos de gestión de los medios universitarios, en una etapa (2007-2016) en la que para las emisoras estatales se dirimieron disputas políticas y de modelos culturales, al tiempo que se produjeron cambios económicos, técnicos, regulatorios y de consumos, que afectaron notablemente al audiovisual.es
dc.language.isospaes
dc.publisherCentro de Estudios Avanzados. Facultad de Ciencias Socialeses
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes
dc.subjectGESTIÓN PÚBLICAes
dc.subjectPOLÍTICAS PÚBLICASes
dc.titleMedios públicos locales en reconversión: experiencias de gestión y políticas de contenidos en los SRT: 2007-2016es
dc.typebookes
dc.description.filFil: Zanotti, Juan Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional