dc.contributor.advisor | Neild, Graciela | |
dc.contributor.author | Santiso, Franco Agustín | |
dc.date.accessioned | 2021-03-09T15:15:32Z | |
dc.date.available | 2021-03-09T15:15:32Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Santiso, Franco Agustín. (2020). “Estrategia de reposicionamiento para Hoy No Duermo en Casa”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/17465 | |
dc.description | Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita).
Calificación 6 (seis) | es |
dc.description.abstract | Estrategia de reposicionamiento para Hoy No Duermo en Casa, es un análisis descriptivo
que tiene como objetivo general Diseñar una estrategia para el reposicionamiento de Hoy No
Duermo En Casa en la comunidad/audiencia de las instituciones de 1er, 2do y 3er Sector de
Córdoba como Productor de Contenido Audiovisual y Fotográfico.
Para desarrollar este trabajo se consideraron aspectos teóricos de Al Ries y Jack Trout,
Daniel Scheinsohn y Paul Capriotti, además de otros autores para asegurar el sustento teórico
del trabajo.
Se observaron las redes Facebook e Instagram, que son los medios que utilizan las
audiencias que consumen mayoritariamente contenido relacionado al trekking, la “vida en
la naturaleza” y montañismo.
Se realizó un análisis cualitativo y cuantitativo, utilizando los datos obtenidos de las
entrevistas a Matías Vivanco y Lucas Di Cesare, y mediante la observación participante se
analizó el sector de productores de contenido en Córdoba. Cuantitativamente se analizaron
los datos proporcionados por Facebook y métricas oficiales de la empresa.
En función de estos datos se realizó un diagnóstico comunicacional de la empresa,
considerando las siguientes dimensiones: 1- audiencia, 2- el producto/servicio que ofrece la
empresa junto con la competencia, y 3- el impacto de los mensajes externos de la empresa.
Los resultados del diagnóstico sugieren un plan estratégico de reposicionamiento diseñado
específicamente para Hoy No Duermo en Casa en la dinámica de la comunicación actual.
Creo que este trabajo es un aporte que me gustaría se considerara como apreciación para el
nuevo plan de estudios de la Facultad. Responde a todos los valores institucionales que
aprendí a lo largo del cursado al criticar constructivamente, y desde ahí considero que este
trabajo es interesante para que los alumnos lo observen, y que se tenga en cuenta en la
Orientación Institucional de la Carrera de nuestra Facultad. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Comunicación estratégica | es |
dc.subject | Hoy No Duermo en Casa | es |
dc.subject | Audiencias | es |
dc.subject | Producciones audiovisuales | es |
dc.subject | Redes sociales | es |
dc.title | Estrategia de reposicionamiento para Hoy No Duermo en Casa | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.fil | Fil: Santiso, Franco Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Argentina. | es |