Show simple item record

dc.contributor.authorFrancia, Melania
dc.contributor.authorAguirre, Silvina Andrea
dc.contributor.authorAssum, María
dc.contributor.authorSuares, María Celeste
dc.contributor.authorTorres D Eramo, Amparo
dc.date.accessioned2021-01-05T20:08:13Z
dc.date.available2021-01-05T20:08:13Z
dc.date.issued2020-12-01
dc.identifier.issn1853-0354
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/17218
dc.identifier.urihttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31070
dc.identifier.urihttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31070/31714
dc.description.abstractLos miembros del equipo de cátedra de Psicología del Desarrollo I: Niñez, de la Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial de Córdoba se propusieron indagar sobre el impacto de la pandemia COVID – 19 en diferentes ritos de paso. Considerando que a partir del Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/2020, con el objetivo de proteger la salud pública, se estableció en Argentina el asilamiento social, preventivo y obligatorio. Por lo tanto, esta enfermedad infecciosa que irrumpió en la humanidad, obligó a la transformación en el modo de hacer y de ser en diferentes ámbitos y contextos.\nEl presente trabajo se focalizó en el ámbito universitario, cuyo objetivo principal fue describir el impacto de la medida de aislamiento social a raíz de la pandemia COVID – 19 en los sentires de una estudiante recientemente ingresada a la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, tomando como punto de partida la construcción del rol de estudiante universitario. \nLa metodología utilizada fue de tipo cualitativa con un estudio descriptivo bajo el método de estudio de caso único. Utilizando como instrumento para la recolección de información, la entrevista semiestructurada. \nLos resultados preliminares, considerando que el presente trabajo refiere solo una aproximación a la temática en cuestión, dejan entrever ciertas dificultades en el proceso de la construcción del rol estudiante universitario en estos primeros acercamientos a la universidad desde la virtualidad como único espacio posible. Destacando el impacto en sus sentires en cuanto a las expectativas creadas en el proyecto de vida elegido, modificaciones impuestas debidas al contexto, así como también la necesidad y el deseo del encuentro presencial en el espacio áulico tanto para el proceso de aprendizaje como para el vínculo con docentes, compañeros y compañeras.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectCoronaviruses
dc.subjectSARS-CoV-2es
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectAislamiento sociales
dc.subjectIngreso universitarioes
dc.subjectEstudiante universitariaes
dc.subjectSentireses
dc.subjectSentimientoses
dc.titleUniversidad en tiempos de pandemia: sentires de una ingresante en su rol como estudiante universitariaes
dc.typearticlees
dc.description.versionpublishedVersiones
dc.description.filFil: Francia, Melania. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.es
dc.description.filFil: Aguirre, Silvina Andrea. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.es
dc.description.filFil: Assum, María. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.es
dc.description.filFil: Suares, María Celeste. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.es
dc.description.filFil. Torres D Eramo, Amparo. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina.es
dc.journal.cityCórdobaes
dc.journal.countryArgentinaes
dc.journal.editorialSecretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdobaes
dc.journal.number2es
dc.journal.pagination53-70es
dc.journal.titleAnuario de Investigaciones de la Facultad de Psicologíaes
dc.journal.volume5es
dc.conference.cityCórdobaes
dc.conference.countryArgentinaes
dc.conference.editorialSecretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdobaes
dc.conference.eventIV Congreso Internacional de Psicología “Ciencia y Profesión”: desafíos para la construcción de una psicología regional. Edición Virtuales
dc.conference.eventdate10 al 14 noviembre 2020es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional