dc.contributor.author | Murat, Ileana Yamila | |
dc.contributor.author | Aguirre, Silvina Andrea | |
dc.contributor.author | Assum, María | |
dc.contributor.author | Sánchez, Mayra | |
dc.contributor.author | Francia, Melania | |
dc.date.accessioned | 2021-01-05T19:47:24Z | |
dc.date.available | 2021-01-05T19:47:24Z | |
dc.date.issued | 2020-12-01 | |
dc.identifier.issn | 1853-0354 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/17217 | |
dc.identifier.uri | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31069 | |
dc.identifier.uri | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31069/31713 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de caso se llevó a cabo en Córdoba, Argentina. Desde una perspectiva cualitativa, tendrá como objetivo central describir y evidenciar las emociones acerca de los ritos de egreso en la educación primaria, secundaria y superior. La muestra estudiada fueron tres entrevistados en el contexto de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Para llevarlo a cabo se seleccionaron entrevistas en profundidad a tres sujetos elegidos de forma no probabilística. A través de este estudio se puede comenzar a pensar cómo el aislamiento social y obligatorio irrumpieron sobre la cotidianeidad y generan un clima de incertidumbre que inundó el espacio establecido por los ritos en las instituciones educativas | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | COVID-19 | es |
dc.subject | Coronavirus | es |
dc.subject | Pandemia | es |
dc.subject | Aislamiento social | es |
dc.subject | Cuarentena | es |
dc.subject | Ritos | es |
dc.subject | Emociones | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Egreso escolar | es |
dc.subject | Nivel secundario | es |
dc.subject | Nivel terciario | es |
dc.subject | Nivel primario | es |
dc.subject | Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio | es |
dc.subject | ASPO | es |
dc.title | Egresar en pandemia: ritos y emociones de tres estudiantes de educación primaria, secundaria y superior | es |
dc.type | article | es |
dc.description.version | publishedVersion | es |
dc.description.fil | Fil: Murat, Ileana Yamila. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Aguirre, Silvina Andrea. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Assum, María. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Sánchez, Mayra. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Francia, Melania. Universidad Provincial de Córdoba. Facultad de Educación y Salud; Argentina. | es |
dc.journal.city | Córdoba | es |
dc.journal.country | Argentina | es |
dc.journal.editorial | Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba | es |
dc.journal.number | 2 | es |
dc.journal.pagination | 26-52 | es |
dc.journal.title | Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología | es |
dc.journal.volume | 5 | es |
dc.conference.event | IV Congreso Internacional de Psicología “Ciencia y Profesión”: desafíos para la construcción de una psicología regional. Edición Virtual | es |
dc.conference.eventdate | 10 al 14 noviembre 2020 | es |