Search
Now showing items 1-3 of 3
Representaciones sobre los jóvenes como sujetos y objetos de violencia en medios gráficos de Córdoba, Argentina
(2013)
Este escrito presenta resultados del análisis de las representaciones mediáticas dominantes sobre los jóvenes en medios gráficos de Córdoba, Argentina. En él se articulan aportes de la Psicología para abordar la relación ...
Los estudiantes secundarios como sujeto de conflicto en la prensa cordobesa
(2013)
Considerando que el proceso por el cual las representaciones singulares se tornan colectivas está fuertemente vinculado con la construcción y difusión de significados que ponen a circular los medios de comunicación, desde ...
Abuso mediático, derechos humanos y xenofobia: abordaje de caso desde la psicología y la comunicación
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2020)
El abuso mediático es una categoría analítica que nos permite reflexionar sobre los significantes que circulan por los medios masivos de comunicación (MMC) produciendo sentidos e imágenes negativas sobre sujetos y poblaciones ...