Utilización de analogías y recursos tecnológicos para la enseñanza de funciones en el contexto de la virtualidad
Date
2020Author
Estrada Hercun, Elio Nahuel
Gaibiso, Micaela María
Advisor
Asinari, Marianela Cristina
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente trabajo se detalla el desarrollo de la planificación y de las prácticas profesionales docentes realizadas por dos alumnos del Profesorado en Matemática durante el atípico año 2020. Las prácticas se realizaron en un tercer año de una escuela secundaria de la ciudad de Córdoba. El tema desarrollado, Funciones, fue abordado desde la analogía y mediante recursos como GeoGebra, Google Meet y el aula virtual de la institución. A lo largo de este trabajo, se presentan algunas resoluciones del Ministerio de Educación, características de la institución y de los cursos, la planificación realizada teniendo en cuenta los condicionantes de la virtualidad, la propuesta presentada para las clases de matemática, su ejecución; y a modo de cierre, las reflexiones sobre nuestra singular experiencia.
The present report details the development of planning and professional teaching practices carried out by two students of the Math Teaching Career during this atypical 2020. The practices were carried out on a third year of a secondary school in Córdoba city. The topic developed herein, Functions, was tackled using analogy and some resources such as GeoGebra, Google Meet and the Institution's virtual classroom. Throughout this work, some resolutions of the Ministry of Education are introduced as well as characteristics of the Institution and the courses. Moreover, this work presents the planning carried out, taking into account the conditions of virtuality, the proposal presented for the mathematics classes, its implementation; and as a conclusion, the reflections of our unique experience.
Collections
The following license files are associated with this item: