Show simple item record

dc.contributor.advisorSmith, Silvina
dc.contributor.authorGodoy Sánchez, Ailén Rocío
dc.contributor.authorMuttigliengo, Fabiola Grisel
dc.date.accessioned2020-12-21T14:11:58Z
dc.date.available2020-12-21T14:11:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/17130
dc.descriptionInforme final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.es
dc.description.abstractEn el presente trabajo se describen y analizan las prácticas de enseñanza de clases de matemática, llevadas a cabo por dos alumnas del Profesorado de Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba. Dichas prácticas se realizaron en un segundo año de una escuela secundaria de gestión estatal de la ciudad de Córdoba, Argentina. Debido a la pandemia por COVID-19, las mismas se desarrollaron en modalidad virtual. El informe da cuenta del modo en que esta situación condicionó la propuesta didáctica y su ejecución. El tema desarrollado fue “Lenguaje coloquial y simbólico matemático”, el cual se introdujo a partir de un juego en el que los estudiantes debían reconocer operaciones devenidas de expresiones en lenguaje coloquial y luego traducirlas al lenguaje algebraico. Finalmente, se presenta una reflexión sobre la práctica profesional.es
dc.description.abstractThis report describes and analyzes the first professional teaching experience of two pre-service teachers from the Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) of the National University of Córdoba. These practices were carried out in the 2nd year of high school, in a public institution placed in the city of Córdoba, Argentina. Due to the COVID-19 pandemic, they were developed in a virtual mode. The report gives an account of how this situation conditioned the didactic proposal and its execution. The addressed issue was "Colloquial and symbolic mathematical language", which was introduced from a game in which the students had to recognize operations derived from expressions in colloquial language and then translate them into algebraic language. Finally, a reflection on professional practice is presented.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducación matemáticaes
dc.subjectLenguaje coloquiales
dc.subjectLenguaje simbólicoes
dc.subjectÁlgebraes
dc.subjectPráctica docentees
dc.subjectVirtualidades
dc.subjectTecnología educativaes
dc.subjectEducación a distanciaes
dc.subjectMOPEes
dc.subjectMyPEes
dc.subjectMathematical Educationen
dc.subjectEducation and instruction in mathematicsen
dc.titleLenguaje coloquial y sombólico : desde la aritmética al álgebraes
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Godoy Sánchez, Ailén Rocío. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.es
dc.description.filFil: Muttigliengo, Fabiola Grisel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional