Show simple item record

dc.contributor.advisorGeréz Cuevas, José Nicolás
dc.contributor.authorAlmada, Nadia Celeste
dc.contributor.authorAnzil, Antonella
dc.date.accessioned2020-12-19T16:59:50Z
dc.date.available2020-12-19T16:59:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/17125
dc.descriptionInforme final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.es
dc.description.abstractEn el presente informe se describen y analizan las prácticas de enseñanza realizadas por un par pedagógico del Profesorado en Matemática de FAMAF de la Universidad Nacional de Córdoba. Las mismas se llevaron a cabo en un tercer año de un Instituto Superior de Formación Docente. En primer lugar, se presenta una descripción sobre las medidas que se tomaron para continuar la educación afectada por la pandemia, así como una breve caracterización del vínculo docente-conocimiento-estudiantes de las clases observadas por encuentros virtuales. A continuación, la propuesta de práctica, se presentó el cálculo de integrales definidas, utilizando el software GeoGebra, con el propósito de consolidar el concepto de integral definida a través de su definición y de su interpretación geométrica. Finalmente, se expone la reflexión a modo de cierre.es
dc.description.abstractIn this report, a pedagogical pair teaching practice from the Faculty of Mathematics, Physics, Astronomy and Computing Sciences at University National of Córdoba is fully described and analyzed. They were carried out in a third year of a Higher Institute of Teacher Training. First, a description of the measures taken to continue education affected by the pandemic is presented, as well as a brief characterization of the teacher-knowledge-student relationship of the classes observed by virtual encounters. Next, the practice proposal, the calculation of definite integrals was presented, using the GeoGebra software, in order to consolidate the concept of definite integral through its definition and its geometric interpretation. Finally, the reflection is exposed as a closing statement.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducación matemáticaes
dc.subjectRegla de Barrowes
dc.subjectPráctica docentees
dc.subjectVirtualidades
dc.subjectIntegral definidaes
dc.subjectTecnología educativaes
dc.subjectEducación a distanciaes
dc.subjectGeoGebraes
dc.subjectMOPEes
dc.subjectMyPEes
dc.subjectMathematical Educationen
dc.subjectEducation and instruction in mathematicsen
dc.subjectIntegral calculusen
dc.titleAbordaje de la integral definida en un contexto de virtualidades
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Almada, Nadia Celeste. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.es
dc.description.filFil: Anzil, Antonella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional