Show simple item record

dc.contributor.authorEscobar Moreno, Fabiola
dc.contributor.authorLuna Acevedo, Víctor Hugo
dc.date.accessioned2020-12-15T19:41:56Z
dc.date.available2020-12-15T19:41:56Z
dc.date.issued2020-12-13
dc.identifier.issn2451-6007
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/17101
dc.identifier.urihttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/31324
dc.identifier.urihttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/31324/31987
dc.description.abstractSe relata la experiencia de convertir, de la modalidad presencial a la modalidad virtual, en tiempos de confinamiento, la unidad de aprendizaje Electricidad y Magnetismo, ubicada en la malla curricular de dos carreras del área de Ingeniería y Ciencias Físico-Matemáticas de una universidad pública mexicana. Se encontró y analizó que, a pesar de las circunstancias y con la disposición bilateral docente-alumnos; se logró dar continuidad académica a los planes y programas de estudios. Los aliados en esta circunstancia extraordinaria y repentina fueron el uso apropiado de la tecnología y el grado de profesionalización docente de los encargados de impartir los temas. A través de la planeación docente basada en el modelo 5E y de la disposición de los estudiantes por aprender, se logró concluir un semestre inédito. Se expresan algunas reflexiones sobre las áreas de mejora para robustecer la siguiente edición de esta compleja asignatura, de la mano de la investigación educativa. También se razona que la educación a distancia no admite improvisación; demanda conocimiento didáctico del contenido de parte del docente y el concerniente al uso de tecnología.es
dc.description.abstractWe report the experience in times of confinement of the conversion from the scholarly modality to the virtual modality, of the Electricity and Magnetism Learning Unit, located in the curricular mesh of two degrees ofEngineering and physical-mathematical area of a public Mexican university. It was found and analyze, despite the circumstances and with the bilateral teacher-student arrangement; it was possible to give academic continuity to the plans and programs of study. The undisputed allies in this extraor-dinary and sudden circumstance were the appropriate use of technology, but also the degree of teaching professionalism of those in charge of teaching the subjects. Through teaching planning, willingness of students to learn, an unpublished semester was con-cluded. Some reflections on areas for improvement are expressed to strengthen the next edition of this complex subject, hand in hand with educational research. In addition, is argue that distance education does not admit improvisation; it demands didactic knowledge of the content on the part of the teacher and concerning the use of technology.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectCoronaviruses
dc.subjectSARS-CoV-2es
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectAislamiento sociales
dc.subjectCuarentenaes
dc.subjectModalidad presenciales
dc.subjectModalidad a distanciaes
dc.subjectAula virtuales
dc.subjectElectricidades
dc.subjectMagnetismoes
dc.subjectFace to face learninges
dc.subjectDistance learninges
dc.subjectVirtual classroomes
dc.subjectElectricityes
dc.subjectMagnetismes
dc.titleCampo magnético en el aula virtual en época de pandemiaes
dc.title.alternativeMagnetic field in the virtual classroom in pandemic agees
dc.typearticlees
dc.description.versionpublishedVersiones
dc.description.filFil: Escobar Moreno, Fabiola. Instituto Politécnico Nacional. Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas; México.es
dc.description.filFil: Luna Acevedo, Víctor Hugo. Instituto Politécnico Nacional. Escuela Nacional de Ciencias Biológicas; México.es
dc.journal.cityCórdobaes
dc.journal.countryArgentinaes
dc.journal.editorialAsociación de Profesores de Física de la Argentina. Sede en la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.es
dc.journal.number2es
dc.journal.pagination109-126es
dc.journal.titleRevista de Enseñanza de la Físicaes
dc.journal.volume32es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional