dc.contributor.author | Vilar, Nancy | |
dc.date.accessioned | 2020-12-09T22:28:17Z | |
dc.date.available | 2020-12-09T22:28:17Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/17052 | |
dc.description | Ponencia presentada en el XXV Congreso Internacional CLEFA. Asunción, Paraguay. 2014 | es |
dc.description.abstract | "La Arquitectura y el Diseño en tiempos de crisis. Latinoamérica y sus perspectivas” y del trabajo final de posgrado en la Enseñanza de la Arquitectura y el Diseño, se acerca una experiencia sobre Prácticas Didácticas, en Morfología I del primer año de Arquitectura. En donde se utilizó un procedimiento que Barco denomina desnaturalizar la mirada, necesario en la enseñanza universitaria, tanto en las prácticas didácticas, como en las metodologías y los procedimientos utilizados en la enseñanza de la forma y el espacio arquitectónico. Para ello la mirada se centró en la articulación de tres teorías Inteligencias Múltiples</u> de Howard Gardner, la Zona del Desarrollo Próximo, los Instrumentos Mediadores de Vygotzky y los procesos de Avaluación de Rodríguez Arocho. | es |
dc.format.medium | Impreso | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Asunción. Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes; Paraguay | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Estrategias pedagógicas | es |
dc.subject | Pedagogía | es |
dc.subject | Enseñanza de la arquitectura | es |
dc.subject | Método de enseñanza | es |
dc.subject | Enseñanza del diseño | es |
dc.subject | Educación universitaria | es |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es |
dc.title | Generación, construcción y exploración del espacio y la forma. Estrategias pedagógicas | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.fil | Fil: Vilar, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina | es |
dc.description.field | Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) | |
dc.conference.city | Asunción | |
dc.conference.country | Paraguay | |
dc.conference.editorial | Universidad Nacional de Asunción. Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes; Paraguay | |
dc.conference.event | XXV Congreso Latinoamericano de Escuelas y Facultades de Arquitectura. CLEFA. La Arquitectura y el Diseño en Tiempos de Crisis. Latinoamérica y sus Perspectivas | |
dc.conference.eventcity | Asunción | |
dc.conference.eventcountry | Paraguay | |
dc.conference.eventdate | 2014-5 | |
dc.conference.institution | Universidad Nacional de Asunción. Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes; Paraguay | |
dc.conference.journal | Actas del XXV Congreso CLEFA. La Arquitectura y el Diseño en Tiempos de Crisis. Latinoamérica y sus Perspectivas. 2014 | |
dc.conference.publication | Libro | |
dc.conference.work | Artículo Completo | |
dc.conference.type | Congreso | |