Colecciones en esta comunidad

Envíos recientes

  • Informe final del mope 

    Bono, Gonzalo Daniel; Castro, Marcelo Alejandro (2012-11-23)
    El presente informe describe la experiencia de práctica profesional realizada por tres estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física, en tres divisiones de primer año de un colegio céntrico de la ciudad de ...
  • Una experiencia con modelización matemática en el contexto escolar 

    Alomar, Bianca Roberta; Carreras, María Celeste; Dipierri, Iris Carolina (2013-11-22)
    El presente informe describe la experiencia de práctica profesional realizada por tres estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física, en tres divisiones de primer año de un colegio céntrico de la ciudad ...
  • Hidrostática 

    Álvarez, Dayana Stefanía (2023-12)
    En el presente informe se presenta una descripción y reflexión sobre el trabajo hecho durante el año 2023 en el marco de mis prácticas docentes del Profesorado en Física de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física ...
  • Experiencia en torno a la interpretación de gráficos y el abordaje de la introducción al lenguaje simbólico a través de la búsqueda de regularidades 

    Borrás, Micaela Belén; Martínez, Rocío Belén (2023-11-24)
    En el presente informe se hará una descripción de nuestras Prácticas Profesionales realizadas en marco de Metodología y Práctica de la Enseñanza, materia de cuarto año del Profesorado de Matemática de la Facultad de ...
  • Experiencia de enseñanza en ecuaciones de primer grado y lenguaje coloquial y simbólico 

    Carabajal, Rocío; Crescente, Luciana Gabriela (2023-11-24)
    En el presente informe describimos nuestra experiencia de prácticas docentes en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la enseñanza. Comenzamos describiendo el contexto en que estuvieron inmersas nuestras ...
  • Introducción a función : un abordaje atravesado por las tecnologías digitales y la modelización matemática 

    Acevedo, María Luz; Bertorello, Ayelén Margarita; Subelza, Noelia Soledad (2023-11-24)
    En el presente informe se enmarca nuestro proceso de Prácticas Profesionales Docentes, realizado en un tercer año de un colegio público de gestión privada de la Ciudad de Córdoba, Argentina, en el ciclo lectivo 2023. El ...
  • Introducción al álgebra mediante ecuaciones 

    Gómez, Roberto Luis; Moyano Budde, Consuelo; Soler, Verónica Belén (2023-11-24)
    En el presente informe se describe y analiza nuestra experiencia en las prácticas docentes en el marco de la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza, de la carrera del Profesorado en Matemática de FaMAF - UNC. La ...
  • Introducción a la función exponencial con GeoGebra 

    Córdoba, Micaela; Luján, Graciela del Valle (2023-11-24)
    En el presente informe se podrá observar un análisis y descripción de nuestras prácticas docentes llevadas a cabo en una escuela de gestión pública para la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza de la carrera del ...
  • Introducción a la función lineal a través de expresiones algebraicas 

    Peralta, Florencia Stefania (2023-11-24)
    El presente informe describe la experiencia de Práctica Profesional Docente que realicé en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza de la carrera de Profesorado en Matemática. El tema de prácticas ...
  • El desafío de realizar un proceso de modelización matemática en estadística, mediado por las TIC 

    Galfione, Agostina; Alonso, Alfredo Alberto (2013-12)
    El presente informe trata acerca de las prácticas llevadas a cabo por los autores en dos cursos de 5° año de una institución pública de gestión privada. El tema abordado en dichas prácticas fue estadística, mediante un ...
  • Proceso de modelización matemática 

    Coirini Carreras, Araceli; Giannone, María Melania (2012-11-22)
    En el presente informe se describirán las prácticas realizadas en una escuela secundaria de la ciudad de Córdoba. Dichas prácticas se desarrollaron en dos divisiones de segundo año. Inicialmente se realizó una actividad ...
  • Luz 

    Turaglio, Oriana (2022)
    En este documento se relata el desarrollo de la materia Metodología, Observación y práctica de la enseñanza, correspondiente al último año de la carrera de Profesorado en Física de la Facultad de Matemática, Astronomía, ...
  • Luz 

    Ramírez, Diego Germán (2022)
    En el presente escrito se relatan las experiencias de aprendizaje de las distintas etapas de la práctica docente en el marco de la materia “Metodología, Observación y Práctica de la Enseñanza” (MOPE), que corresponde al ...
  • Una experiencia áulica de enseñanza de la función cuadrática a través de la construcción de expresiones algebráicas 

    Andrada, Judith Alejandra; Monjes, Talia Jacqueline (2022-11-24)
    En el presente informe describimos y analizamos nuestra experiencia de práctica, en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza, realizada en 5to año de una escuela de gestión pública de la Ciudad ...
  • Experiencia en torno a la enseñanza de las aplicaciones del cálculo integral en un Instituto de Formación Docente: tratamiento algebráico vs reconstrucción de las nociones fundamentales del análisis 

    Balmaceda, José Nicolás; Ferreyra, Micaela Alejandra (2022-12-22)
    En este trabajo se describe y analiza la implementación de una secuencia didáctica destinada a la enseñanza de las técnicas de integración y al cálculo de áreas y volúmenes en un Instituto Superior de Formación Docente. ...
  • Un abordaje de la función lineal a partir de la variación constante 

    Carinelli, Fabricio Augusto; Zárate, Érica Celina (2022-11-24)
    En el presente informe se describirá y analizará nuestra experiencia en las prácticas docentes realizadas en el marco de la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza, de la carrera de Profesorado en Matemática de la ...
  • Geometría: conceptos básicos. Las argumentaciones escritas en matemática 

    Cecchetto, Liliana Amelia; Colazo, Yanela de las Mercedes (2013-11-21)
    El presente trabajo constituye el informe final de las prácticas profesionales docentes desarrolladas por las autoras en dos cursos de 1er año del Ciclo Básico. En la primera parte el lector encontrará las actividades ...
  • Función exponencial : proceso de modelización matemática 

    Vera, Natalia Carina; Villagra, Constanza Analía (2012-12)
    El presente informe habla sobre las practicas docentes llevadas a cabo por las autoras en el curso 5to año de una institución privada. El tema trabajado en dichas prácticas fue Función Exponencial. Para abordar dicho ...
  • Funciones polinómicas 

    Bier, Viviana Soledad; Quinteros, María José (2012-11-22)
    El siguiente trabajo narra las experiencias vividas por las autoras de este escrito, en las prácticas docentes realizadas en el año 2012, en los cursos Quinto Año “A” y “B”, del ciclo de especialización de una institución ...
  • La enseñanza de la proporcionalidad geométrica en situación de pandemia 

    Duarte, Lourdes Guadalupe; Ruiz, Gustavo Federico (2021)
    En el siguiente informe se describen y analizan las prácticas docentes realizadas por un par pedagógico del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional ...

Más