Search
Now showing items 1-10 of 12
Función exponencial
(2018-11-22)
En el presente informe realizamos una descripción de las prácticas profesionales docentes; las cuales fueron llevadas a cabo en dos divisiones (C y D) de 5° año de un colegio de la Ciudad de Córdoba. Estas prácticas están ...
Una propuesta para el estudio de polígonos y cuadriláteros con foco en la escritura de argumentos
(2019-11-21)
El presente informe describe las prácticas profesionales docentes realizadas por una alumna del Profesorado de Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de ...
Introducción al estudio de los números complejos y algunas reflexiones sobre la evaluación formativa
(2019-11)
El presente informe describe las prácticas profesionales de dos alumnos del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba, llevadas a cabo ...
Construcción de triángulos con instrumentos geométricos en aulas de segundo año
(2018)
El presente informe describe el desarrollo de prácticas profesionales en aulas de matemática realizada por dos alumnas del Profesorado de Matemática en dos cursos de 2° año del Nivel Secundario. Estas se implementaron en ...
Polígonos y cuadriláteros: un abordaje desde la definición, construcción y propiedades
(2019-11-21)
El presente informe relata nuestras experiencias de prácticas como estudiantes del Profesorado en Matemática desarrolladas en dos divisiones de un tercer año de una escuela secundaria de Córdoba Capital. Se describe el ...
Exploración de la función exponencial e introducción al logaritmo
(2018-11-22)
En el presente informe se detalla el desarrollo de la planificación y de las prácticas profesionales realizadas por dos alumnas del Profesorado en Matemática, efectuadas en un quinto año de una escuela pública de gestión ...
Abordaje de los números racionales positivos a través de la medida
(2018-11-22)
En el presente Informe Final se describen y desarrollan las prácticas de enseñanza de clases de Matemática realizadas por un par pedagógico del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y ...
Un abordaje exploratorio-reflexivo en el marco de la divisibilidad en el conjunto de los números naturales
(2019-11)
En el presente Informe Final se describen y analizan las prácticas de enseñanza de clases de
Matemática realizadas por un par-pedagógico del Profesorado en Matemática de la Facultad
de Matemática, Astronomía, Física y ...
Introducción a la función afín con distintos medios tecnológicos en tercer año de educación secundaria
(2018-11-22)
En el presente informe describiremos nuestra experiencia durante la práctica profesional docente llevada a cabo en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza, realizada en dos cursos de tercer año en ...
Un abordaje de la proporcionalidad geométrica con medios
(2018-11-22)
En el presente informe se describirá y analizará la experiencia de prácticas docentes realizadas por dos estudiantes del Profesorado en Matemática. Las mismas se llevaron a cabo en una institución de nivel secundario de ...