Now showing items 21-40 of 87

    • Enseñanza de la estadística en base a proyectos, un estudio sobre la construcción y análisis de gráficos. 

      Ferreyra, Rubén Alejandro (2015)
      Este informe presenta en detalle el desarrollo de prácticas docentes llevadas a cabo en un tercer año de nivel secundario. En las mismas se trabajó por medio de un proyecto estadístico, el cual dio origen a la problemática ...
    • Una experiencia de enseñanza de logaritmación en el contexto escolar 

      Barrionuevo, Brenda; Langhoff, Alexis (2015)
      El presente informe describe la experiencia de práctica profesional realizada por dos estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FaMAF), en dos divisiones de quinto año de un colegio bilingüe-bicultural ...
    • Trabajo Final MOPE: Magnetismo 

      Raviolo, Sofía (2016)
      El presente escrito narra nuestra experiencia durante las prácticas de Física en un primer año de una institución pública de la provincia de Córdoba. El Tema que se trabajó fue el magnetismo, intentando que los alumnos se ...
    • Enseñanza de ondas a través del sonido 

      Montanari, Franco (2016)
      En el siguiente trabajo se presenta la experiencia de prácticas docentes realizadas como parte del Profesorado en Física de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación. Las prácticas fueron realizadas en ...
    • Resolución de problemas de optimización a través del uso de TIC 

      Guzmán, Juan Gabriel; Lucero, Gabriela (2016)
      En el presente informe realizamos una descripción y reflexión acerca de nuestra experiencia durante las prácticas profesionales en dos cursos de séptimo año de un colegio de la ciudad de Córdoba, correspondientes al ...
    • Trabajo con razones 

      Gonzalez, Fernando Alfonso; Salvatierra, Juan Esteban (2016)
      El presente informe expone las prácticas que realizamos en un colegio de la ciudad de Córdoba. Estas se desarrollaron en dos divisiones (A y B) de un tercer año, donde trabajamos con semejanza de figuras, proporción ...
    • Introducción al magnetismo y sus aplicaciones 

      Giannone, María Laura (2016-06-06)
      En este trabajo se refleja las observaciones, planificación y las prácticas educativas realizadas en un primer año de una escuela de nivel secundario de gestión pública de la ciudad de Córdoba. En el marco de la asignatura ...
    • Introducción al álgebra a través de la generalización 

      Luna, Violeta; Velasco, Francisco Luis (2016-11-23)
      El presente informe constituye una descripción y reflexión de las prácticas docentes llevadas a cabo en dos cursos de cuartos años de una institución pública de gestión estatal. El mismo detalla la propuesta de enseñanza ...
    • Funciones y función de proporcionalidad directa 

      García, Julieta; Pérez Zurbano, Pablo Ariel; Romero, Viviana Gabriela (2016-11-24)
      El presente informe describe la experiencia de la Práctica Profesional Docente efectuada por los autores en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza de la carrera Profesorado en Matemática. El ...
    • Una experiencia con actividades lúdicas en el abordaje de fracciones 

      Roqué, Evangelina Alejandra; Escudero, Juan (2016-11-24)
      El siguiente informe aborda en forma descriptiva y analítica la realización de las prácticas docentes llevadas a cabo en dos divisiones de primer año de un colegio secundario de gestión privada de la ciudad de Córdoba, en ...
    • Un abordaje de la geometría con construcciones y tecnologías 

      Díaz, Hugo Sebastián; Palomeque, Jorge Luis (2017)
      El presente informe describe la experiencia de práctica profesional realizada por los autores en dos cursos de 1er año del Nivel Secundario de una institución pública de gestión privada. El contenido matemático abordado ...
    • Semejanza de figura geométricas en la escuela secundaria 

      Guzmán Sánchez, Miyaki Matsui; Muñoz Gallo, Jaqueline (2017)
      En el presente informe se expone la experiencia durante la práctica profesional docente realizada por dos estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba, ...
    • Funciones y función lineal 

      Griguol, Giselle Alejandra; Maldonado, Rocio Magalí (2017-11)
      En el presente informe describimos nuestra experiencia profesional docente llevada a cabo en el marco de la asignatura Metodología y práctica docente del programa universitario de educación de docentes de matemáticas en ...
    • El número de oro y sus representaciones 

      Pacher, Pablo Exequiel; Villada, Flavia Elizabeth (2017-11-21)
      El presente informe describe la experiencia de práctica profesional docente realizada por dos estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), UNC, en dos divisiones de quinto año de una ...
    • Introducción a funciones mediante distintas representaciones 

      Barrale Campoy, Bárbara de los Angeles; Gallardo, Ana Maria Florencia; Mendez, Yuliana Jaquelina (2017-11-21)
      En el presente informe describimos las prácticas realizadas en un colegio de la ciudad de Córdoba. Desarrollamos dichas prácticas en tres divisiones (C, D y E) de un tercer año. En el marco de la asignatura Metodología y ...
    • Enseñanza de ecuaciones a través de diferentes representaciones 

      Fatalini, Azul Lihuen; Raviolo, Sofía (2017-11-23)
      El presente escrito narra nuestra experiencia durante las prácticas de matemática en un primer año de una institución privada de la provincia de Córdoba. El tema que se trabajó fue ecuaciones lineales de una incógnita en ...
    • Operando con fracciones desde el abordaje 'parte-de' 

      Bonzi, Lucía; Guidobaldi, Paulina (2017-12)
      En el presente informe se describe el desarrollo de prácticas profesionales de clases de matemática realizadas por dos alumnas del Profesorado en Matemática. Las mismas se llevaron a cabo en una institución secundaria de ...
    • Leyes de la termodinámica 

      Lascano, Juan (2017-12)
      El presente informe narra las experiencias realizadas y el trabajo desarrollado a lo largo del trayecto en la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza, correspondiente al último año de la carrera Profesorado en ...
    • Una propuesta para aprender a argumentar en geometría con alumnos de segundo año del nivel secundario 

      Lovaiza, Paula Abril; Marchesini, María Verónica (2017-12)
      El presente informe expone la experiencia de las autoras durante la práctica profesional docente realizada en dos cursos de 2° año en un colegio de la Ciudad de Córdoba. Los contenidos abordados corresponden a la unidad ...
    • Enseñanza de factorización de polinomios 

      Galeano, Sofía; Vaca, María Inés (2017-12)
      En este trabajo, presentamos nuestra experiencia profesional desarrollada en el marco de la asignatura MyPE. Para hacerlo, tomamos las nociones de terreno y escenario (en el sentido de Lave, 1991) como medios para organizar ...