Now showing items 41-60 of 87

    • Proporcionalidad directa como caso particular de relación entre dos variables en un marco de modelación matemática 

      Nievas Lio, Estefanía (2017-12-22)
      El presente escrito narra la planificación, implementación y análisis de la experiencia de práctica profesional desarrollada por una estudiante en el marco de la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza (MyPE), ...
    • Construcción de triángulos con instrumentos geométricos en aulas de segundo año 

      Luna, Leonela Alejandra; Rosanigo, María Belén (2018)
      El presente informe describe el desarrollo de prácticas profesionales en aulas de matemática realizada por dos alumnas del Profesorado de Matemática en dos cursos de 2° año del Nivel Secundario. Estas se implementaron en ...
    • Función exponencial 

      Arneudo, Mariel Nahir; Avila Cunha, Florencia de (2018-11-22)
      En el presente informe realizamos una descripción de las prácticas profesionales docentes; las cuales fueron llevadas a cabo en dos divisiones (C y D) de 5° año de un colegio de la Ciudad de Córdoba. Estas prácticas están ...
    • Enseñanza de la geometría 

      Martínez, Rocío; Pérez, Gastón (2018-11-22)
      El presente trabajo final describe nuestra experiencia docente durante las prácticas profesionales realizadas en el marco de la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza de la carrera del Profesorado en Matemática de ...
    • Exploración de la función exponencial e introducción al logaritmo 

      Panadeiro, Josefina; Rodríguez, Paula Natalí (2018-11-22)
      En el presente informe se detalla el desarrollo de la planificación y de las prácticas profesionales realizadas por dos alumnas del Profesorado en Matemática, efectuadas en un quinto año de una escuela pública de gestión ...
    • Abordaje de los números racionales positivos a través de la medida 

      Ambasch, Cintia Estefanía; Olmos, Tamara Giselle (2018-11-22)
      En el presente Informe Final se describen y desarrollan las prácticas de enseñanza de clases de Matemática realizadas por un par pedagógico del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y ...
    • Introducción a la función afín con distintos medios tecnológicos en tercer año de educación secundaria 

      Bertoglio, Ana Victoría; Siner, Claudia Magalí (2018-11-22)
      En el presente informe describiremos nuestra experiencia durante la práctica profesional docente llevada a cabo en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza, realizada en dos cursos de tercer año en ...
    • Un abordaje de la proporcionalidad geométrica con medios 

      Alvarado, Brenda P.; Cena, Pablo Darío (2018-11-22)
      En el presente informe se describirá y analizará la experiencia de prácticas docentes realizadas por dos estudiantes del Profesorado en Matemática. Las mismas se llevaron a cabo en una institución de nivel secundario de ...
    • Estudio de los números racionales positivos a través de sus diferentes representaciones 

      Barbuio, Melisa; Bima, Mayra Solana (2018-11-22)
      El presente trabajo describe acerca de prácticas profesionales realizadas por dos alumnas del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación. Las mismas se llevaron a cabo en dos ...
    • Introducción al estudio de los números complejos y algunas reflexiones sobre la evaluación formativa 

      González, Felipe Ernesto; López Coria, Federico Agustín (2019-11)
      El presente informe describe las prácticas profesionales de dos alumnos del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba, llevadas a cabo ...
    • Temperatura y calor 

      Castellano, José Ignacio (2019-11)
      El presente trabajo constituye la elaboración final correspondiente a la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza (MOPE), de la carrera Profesorado en Física de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación ...
    • Un abordaje exploratorio-reflexivo en el marco de la divisibilidad en el conjunto de los números naturales 

      Aguiar Cau, Lourdes; Pi, Vanina Leticia (2019-11)
      En el presente Informe Final se describen y analizan las prácticas de enseñanza de clases de Matemática realizadas por un par-pedagógico del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y ...
    • Una propuesta para el estudio de polígonos y cuadriláteros con foco en la escritura de argumentos 

      Greco, Gabriela Ayelén (2019-11-21)
      El presente informe describe las prácticas profesionales docentes realizadas por una alumna del Profesorado de Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de ...
    • Polígonos y cuadriláteros: un abordaje desde la definición, construcción y propiedades 

      Bordagaray, Manuela; Ruderman, Joaquin (2019-11-21)
      El presente informe relata nuestras experiencias de prácticas como estudiantes del Profesorado en Matemática desarrolladas en dos divisiones de un tercer año de una escuela secundaria de Córdoba Capital. Se describe el ...
    • Proceso de modelización matemática aplicado al estudio de la función exponencial 

      Lois, Manuela; Diaz, María Julieta (2019-11-21)
      El presente trabajo está enmarcado en la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza, correspondiente a la carrera de Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF). ...
    • Luz y sonido 

      Danielo, Bruno José (2019-11-29)
      A continuación se presenta el trabajo realizado en el marco de la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza, correspondiente al último año de la carrera Profesorado en Física de la Facultad de Matemática, Astronomía, ...
    • Los componentes del Universo 

      Meneghini, Santiago Manuel (2019-12-13)
      En el presente informe se condensa la experiencia y el proceso de aprendizaje realizado sobre las prácticas docentes en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza correspondiente al último año de la ...
    • Lenguaje coloquial y sombólico : desde la aritmética al álgebra 

      Godoy Sánchez, Ailén Rocío; Muttigliengo, Fabiola Grisel (2020)
      En el presente trabajo se describen y analizan las prácticas de enseñanza de clases de matemática, llevadas a cabo por dos alumnas del Profesorado de Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación ...
    • Planificando en tiempos de pandemia 

      Gandolfo, Nicolás (2020)
      En este documento encontrará una descripción completa del proceso de prácticas docentes o residencias correspondientes al eje temático Electrodinámica en el año 2020, tiempos de cuarentena obligatoria debido al Covid 19. ...
    • Lenguaje coloquial y simbólico : prácticas virtuales en tiempos de pandemia 

      Barrera, Cristian Ezequiel; Quiroga, Victoria Elisabeth Ramona (2020)
      En este informe se describen y analizan las prácticas docentes realizadas en un segundo año de una escuela secundaria, de gestión estatal, de la ciudad de Córdoba, Argentina. Ante la situación de emergencia sanitaria ...