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dc.contributor.authorNuñez, Myriam
dc.contributor.authorCastro, María José
dc.contributor.authorPonteville, Christiane
dc.date.accessioned2020-11-26T02:12:58Z
dc.date.available2020-11-26T02:12:58Z
dc.date.issued2020-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/16960
dc.description.abstractContinuando con la misma línea de investigación, este trabajo busca comparar logros y dificultades presentes en las instancias de evaluación en los años 2019 y 2020, en relación con los tópicos de la asignatura Elementos de Matemática y Bioestadística de la Tecnicatura Universitaria en Medicina Nuclear dictada en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. El currículo de esta asignatura desarrolla contenidos vinculados a la Matemática y a la Bioestadística. La cursada de 2020 fue realizada en forma virtual mientras que en el 2019 la asignatura se dictó de manera presencial. Pudimos conocer algunos elementos de la trayectoria académica previa de nuestros alumnos y su perfil demográfico a través de una encuesta. El análisis de la información obtenida se realizó mediante la Prueba de Chi-Cuadrado o la Prueba Exacta de Fisher según correspondiera. Las observaciones realizadas se organizan alrededor de la construcción de conocimiento en varios temas: 1) Matemática: ecuaciones e inecuaciones, funciones básicas, límite y continuidad, derivadas e integrales; 2) Bioestadística: estadística descriptiva, gráficos, probabilidades, intervalos de confianza y regresión lineal, entre otros. Algunas conclusiones: en relación con Matemática, los estudiantes presentan mayor dificultad en los temas relacionados con límite y continuidad en ambas cursadas. En dicho tema, se detectó asociación entre el año de cursada y la calificación obtenida (p<0,0001). En el caso de Bioestadística, los estudiantes presentan mayor dificultad en la conceptualización de regresión lineal simple en el año 2019 y de probabilidades en el año 2020. En regresión lineal simple, se detectó asociación entre el año de cursada y la calificación obtenida (p<0,0001). La posibilidad por parte del estudiante de acceder permanentemente a los contenidos, unido al incremento del material ofrecido por los docentes a través del Campus Virtual, nos permitirá replantear las estrategias de enseñanza en la próxima cursada.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectBioestadísticaes
dc.subjectMatemáticaes
dc.subjectConstrucción de conocimiento.es
dc.titleAprendizaje de matemática y bioestadística: de la presencialidad a la virtualidades
dc.typeposteres
dc.description.filFil: Núñez, Myriam. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Departamento de Fisicomatemática; Argentina.es
dc.description.filFil: Castro, María José. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Departamento de Fisicomatemática; Argentina.es


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