Facultad de Lenguas: Recent submissions
Now showing items 41-60 of 549
-
El estudio del género como herramienta de escritura para ingresantes a las carreras de Inglés en la Universidad
(2016)Los estudiantes de las carreras de inglés de la Facultad de Lenguas sostienen que la escritura en los distintos géneros abordados durante el cursado de los estudios se presenta como un obstáculo difícil de sortear. Es de ... -
Las prácticas de escritura del género descripción en el ingreso a la universidad : el caso de los recursos de cohesión
(2017)En nuestro rol de docentes de lengua extranjera a nivel universitario somos conscientes de las dificultades que atraviesan los estudiantes al momento de producir textos escritos pertenecientes a los géneros propios de la ... -
La traducción de diálogos : estudio comparativo de ficción dialogada en dos novelas
(2017)La traducción de la oralidad puede ser uno de los retos más interesantes y una de las tareas más difíciles para el traductor y para los estudiantes de traducción. En este caso nos interesa estudiar la traducción de la ... -
Lectura en voz alta, integración y compromiso social
(2015)En el año 2014, alumnos de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba,guiados por sus docentes, participaron en un proyecto que involucró a niños que asisten a las ludotecas del Hospital Infantil de esta ... -
El Portafolio Léxico Cuatrilingüe (PLC) en un curso de Intercomprensión en Lenguas Germánicas
(2017)En este trabajo analizamos los resultados de una experiencia piloto de utilización de un recurso en el aula virtual en Moodle en el contexto de los cursos en intercomprensión en lenguas germánicas para hispanohablantes. ... -
Materia, transcorporalidad y locura en Surfacing, de Margaret Atwood
(2016)Según Glotfelty (1996), "la cultura humana está conectada al mundo físico", por lo que la cultura afecta a dicho mundo y viceversa (p. xix). De igual modo, el post-humanismo plantea la necesidad de explorar los modos en ... -
Evaluación de la escritura en lengua extranjera (inglés) : análisis de criterios docentes
(2016)La evaluación de la escritura en lengua extranjera constituye un campo de acción complejo, que suele generar ansiedad y aprehensión entre docentes debido a los efectos e implicancias tanto a nivel pedagógico como ético y ... -
Análisis de comentarios docentes sobre escritura en lengua extranjera (inglés)
(2017)La complejidad y multiplicidad de aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de evaluar la escritura en lengua extranjera favorecen la constitución de un campo permanentemente explorado desde diferentes perspectivas. ... -
Cuentos cortos : el impacto de la ecocrítica sobre la escritura en lengua extranjera a nivel universitario
(2017)Los alumnos de la cátedra de Lengua Inglesa II traen consigo un conocimiento básico sobre el cuidado del medio ambiente que se expande durante el cursado de la materia que no genera necesariamente un espacio de reflexión ... -
Tipologización de géneros académicos en inglés en el ámbito del diseño industrial
(2017)En el contexto de la lectocomprensión en lengua extranjera en el nivel superior la compilación de textos constituye un instrumento fundamental que proporciona la base de los materiales didácticos con los que se organiza ... -
Representación de la violencia sexual en los titulares de la prensa gráfica (1984-2014). Treinta años de democracia
(2015)Si el crimen no se nombra es menos crimen porque la palabra es el primer testigo incómodo. Griselda Gambaro Dedicamos esta comunicación a los titulares de las noticias, ya que siendo para muchos la parte más importante del ... -
El aprendizaje léxico en la escuela secundaria pública : análisis de creencias y uso de estrategias
(2017)El rol que el vocabulario juega en la adquisición de una segunda lengua ha sido ampliamente reconocido (Sánchez y Manchón, 2007). En lo últimos años el aprendizaje léxico ha sido objeto de análisis de numerosas investigaciones, ... -
La escritura furiosa de Gonçalo M. Tavares
(Ferreyra Editor, 2022)La escritura furiosa de Gonçalo M. Tavares reúne un conjunto de ensayos en los que se busca indagar teóricamente la noción de «furia» que acompaña al autor desde el trazado de sus primeros libros. Y esto, a los efectos de ... -
Entre bambalinas. La construcción en línea de un equipo docente para la enseñanza a distancia. De la reflexión a la metacognición
(2016)El interés por las ofertas académicas de cursos a distancia ha provocado un estallido de propuestas en distintos niveles del sistema educativo. A nivel universitario y más específicamente en la Facultad de Lenguas, Universidad ... -
Self-monitoring based on agreed-on assessment criteria in EFL writing
(2015)Fostering learner autonomy has become more important than ever before and, as a result, the relevance of language learning strategy training is widely acknowledged. Strategies-based instruction is a learner-focused approach ... -
La alfabetización digital en la enseñanza y el aprendizaje de la traducción : ¿dónde nos encontramos?
(2017)Burbules y Callister (2008) afirman que "las nuevas tecnologías cobran cada vez mayor relevancia para las oportunidades educativas y la participación en las áreas social, económica,política y cultural, quedar excluido de ... -
Tareas de autoevaluación como estrategia metacognitiva en los procesos de aprendizaje de la pronunciación inglesa
(2017)La autoevaluación en pronunciación del inglés como lengua extranjera, es decir, la valoración de la propia producción oral, se concibe como una estrategia metacognitiva tanto como un instrumento de aprendizaje (Celce-Murcia, ... -
Aprendizaje de vocabulario con similitudes morfológicas en inglés en el nivel superior
(2017)El objetivo del presente trabajo es comunicar resultados parciales derivados del último tramo, actualmente en ejecución, de una investigación, subsidiada por SECyT, que indaga sobre el impacto del empleo de un registro de ... -
Una aproximación teórico-metodológica al aprendizaje estratégico de la traducción en entornos virtuales
(2016)El objetivo de este trabajo es realizar un recorrido a través de estudios y propuestas sobre el aprendizaje estratégico que proporcionen un anclaje teórico-metodológico para la pedagogía de la traducción en entornos ... -
El uso de las tecnologías digitales para el abordaje de temáticas medioambientales en la formación de traductores y profesores de LE
(2017)Los avances en las tecnologías digitales y la creciente disponibilidad de información sobre los fenómenos medioambientales a través de estos medios son factores que inciden en la formación de traductores y profesores de ...