Search
Now showing items 1-10 of 30
El uso de rasgos paralingüísticos en el discurso político : una caracterización del género discursivo
(2022)
The present work aims to characterise political speeches considering the use of a
group of paralinguistic features (PF) taken from Brown’s (1990) taxonomy (rhetorical
pause, loudness, timing of segments, tempo), and to ...
Los géneros discursivos prototípicos de la Licenciatura en Administración de Empresas : conformación de un corpus textual con fines pedagógicos
(2021)
En el contexto de enseñanza de lectura comprensiva en lengua extranjera en el nivel superior,
la selección textual para conformar un corpus pedagógico representa un aspecto fundamental,
dado que este constituye la base ...
The teaching of English grammar based on the students’ age : Teachers’ and students’ cognitions and the classroom practice
(2021)
This thesis is a case study of six EFL classes in different educational settings in
Bahía Blanca, Province of Buenos Aires, Argentina. It examines the cognitions of both
teachers and students in these classes. The general ...
La autoevaluación como instrumento para desarrollar la producción oral
(2022)
Las realidades contextuales, las situaciones áulicas, las problemáticas de
estudiantes y las propias prácticas pedagógicas suelen dar origen a inquietudes que
conllevan a la investigación docente. Es el caso del presente ...
Propuesta para desarrollar la competencia oral en Inglés mediante recursos multimodales y digitales
(2022)
La presente investigación acción tuvo como objetivo principal implementar una propuesta
didáctica para ayudar a estudiantes universitarios a desarrollar la competencia comunicativa
oral en inglés. Se implementaron tres ...
Autonomía y escritura en lengua extranjera en el nivel superior : un análisis multidimensional
(2020)
En el ámbito académico, la escritura se destaca como un aspecto fundamental y,
podríamos decir, constitutivo de dicho contexto. La relevancia de la autonomía en el
aprendizaje de lenguas extranjeras ha crecido en las ...
Proyecto de innovación educativa : diseño de materiales didácticos para la enseñanza de italiano en el nivel superior
(2021)
El trabajo está organizado en dos capítulos, que se organizan a su vez en subcapítulos.
En el primer capítulo se exponen antecedentes pertinentes y el marco teórico metodológico
seleccionado, que operan como base ...
El error de concordancia plural en español L2 desde una perspectiva emergente
(2020)
En esta tesis se analizan, desde una perspectiva emergente, los errores de concordancia plural en cuatro
aprendientes italianos de español L2: SONIA (nivel A), NATI (nivel B1), JAKO (nivel B2), MIRKA (nivel
C1). Los ...
Affective factors in the teaching and learning of English at Argentinean secondary schools
(2020)
The present dissertation has been conceived from the recognition of the impact that
affective factors (emotions and beliefs among them) have on teachers and students in their
processes of teaching and learning a foreign ...
Los efectos de la aplicación de estrategias motivacionales para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes principiantes de lengua extranjera inglés
(2021)
La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el efecto del uso de estrategias
motivacionales en estudiantes principiantes de inglés como lengua extranjera para favorecer el
desarrollo de la expresión oral. El ...