Browsing Facultad de Lenguas by Author "Pérez, Ana Cecilia"
Now showing items 1-8 of 8
-
Enseñar a leer y escribir ciencia desde una perspectiva discursiva y plurilingüe
Pérez, Ana Cecilia; Amado, Bibiana (2017)Este trabajo se propone analizar los modos de abordar la enseñanza de la biología en un dispositivo de enseñanza plurilingüe. Asumimos que el dominio de una materia especializada, como la ciencia, está estrechamente vinculada ... -
Estrategias cognitivas y metacognitivas en la escritura en lengua extranjera
Herrera, Cecilia del Carmen (2017)El presente estudio, de corte cualitativo, recibe las contribuciones de la psicología cognitiva, de la lingüística del texto y de las teorías socio-interaccionistas de la enseñanza de lenguas y tiene por meta contribuir ... -
La integración de saberes lingüísticos y de saberes disciplinares: etnografía del plurilingüismo en una escuela secundaria pública Bachiller en Lenguas de la ciudad Córdoba
Pérez, Ana Cecilia (2022)Esta tesis doctoral se propone indagar, a través de un estudio de caso en una escuela secundaria pública de la ciudad de Córdoba: el IPEM 270-Manuel Belgrano, los modos en que la integración de saberes lingüísticos y de ... -
Un modèle didactique pour l'enseignement de la compréhension et de la production textuelle en perspective plurilingue
Pérez, Ana Cecilia (2015)À l´heure actuelle, les politiques linguistiques éducatives argentines prônent une approche plurilingue et interculturelle en matière d´enseignement des langues. Les documents curriculaires en vigueur invitent à réviser ... -
Naturalmente, leyendo leyendas : secuencia didáctica plurilingüe
Pérez, Ana Cecilia; Marchiaro, Silvana; Carullo, Ana María; Amado, Bibiana; Brunel Matias, Richard (Equipo InterRom. Intercomprensión en Lenguas Romances. Facultad de Lenguas. UNC., 2024)El plurilingüismo como recurso mediante tareas que promueven la puesta en relación entre dos o más lenguas es la apuesta central de este material didáctico. Las prácticas de lectura, oralidad y escritura se sustentan ... -
O microensino como via de desenvolvimento da prática reflexiva na formação de profesores de PLE
Gambini, Andrea Fabiana; Pérez, Ana Cecilia (2016)Esta comunicação se propõe descrever um dispositivo de formação posto em prática nos estágios de ensino dos futuros professores de português lengua extranjera da Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba. Baseamos ... -
La planificación del plurilingüismo en la escuela secundaria orientada. Reflexiones en torno a la construcción de un proyecto lingüístico educativo
Pérez, Ana Cecilia (2015)En un contexto en el que la política lingüística educativa argentina atribuye a la enseñanza de lenguas un valor formativo que habilite a los jóvenes y adolescentes para el ejercicio de la ciudadanía abierta al mundo y a ... -
El yaguar. A onça pintada. Il giaguaro. Le jaguar : secuencia didáctica plurilingüe
Pérez, Ana Cecilia; Carullo, Ana María; Amado, Bibiana; Marchiaro, Silvana; Richard, Brunel Matias (Equipo InterRom, Intercomprensión en Lenguas Romances. Facultad de Lenguas. UNC., 2024)El plurilingüismo como recurso mediante tareas que promueven la puesta en relación entre dos o más lenguas es la apuesta central de este material didáctico. Las prácticas de lectura, oralidad y escritura se sustentan ...