Browsing Facultad de Lenguas by Author "Aguirre Sotelo, Evangelina"
Now showing items 1-6 of 6
-
La autonomía y la construcción del conocimiento : el uso de entornos virtuales para la formación en traducción
Gava, Ileana Yamina; Aguirre Sotelo, Evangelina (2016)La adquisición y el desarrollo de las habilidades y estrategias necesarias para dirigir el propio proceso de aprendizaje y ser capaz de interactuar de manera efectiva en los entornos virtuales de nuestro mundo globalizado ... -
Un enfoque estratégico en la formación de intérpretes : la competencia retórica y el uso de entornos virtuales para el fortalecimiento de la autonomía del alumno
Aguirre Sotelo, Evangelina; Gava, Ileana Yamina (2016)La enseñanza y el aprendizaje de la interpretación plantean desafíos que llevan a repensar nuestras prácticas pedagógicas en esta área. La competencia retórica es una de las habilidades de mayor incidencia en la transmisión ... -
Intonation patterns : an analysis of EFL learners’ interlanguage at university level
Aguirre Sotelo, Evangelina (2019)The present study intends to examine tone selection to signal information status by undergraduate students of English as a foreign language (EFL) in the Phonetics and Phonology I course at the School of Languages, ... -
Self-assessment in English pronunciation at university level: preliminary results
Diaz, Josefina; Aguirre Sotelo, Evangelina; Canavosio, Andrea de los Ángeles (2017)Self-assessment in EFL pronunciation can be conceived as both a learning and metacognitive strategy (Celce-Murcia, Brinton, & Goodwin, 1996; Ingels, 2010) that allows students to reflect on their performance, revise which ... -
Tareas de autoevaluación como estrategia metacognitiva en los procesos de aprendizaje de la pronunciación inglesa
Aguirre Sotelo, Evangelina; Canavosio, Andrea de los Ángeles; Díaz, Josefina (2017)La autoevaluación en pronunciación del inglés como lengua extranjera, es decir, la valoración de la propia producción oral, se concibe como una estrategia metacognitiva tanto como un instrumento de aprendizaje (Celce-Murcia, ... -
El uso didáctico de portafolios digitales para el desarrollo de la competencia traductora y el aprendizaje colaborativo
Gava, Ileana Yamina; Sestopal, M. Dolores; Aguirre Sotelo, Evangelina (2018)El aprendizaje de la traducción, en especial en los primeros años de formación de traductores, requiere de la práctica sistematizada de las distintas etapas del proceso traductor. En el campo de la traducción especializada, ...