Browsing Facultad de Lenguas by Title
Now showing items 517-536 of 549
-
Understanding and producing multimodal messages in secondary school through webquest
(2015)Themain focus of this presentation is to shed light on how secondary schoolstudents can be guided to recognize, decode and produce multimodal messages tofoster critical thinking and responsible citizenship. To achieve this ... -
Understanding and producing multimodal messages in Secondary School through webquest
(2015)Technological developments offer us new ways to structure messages by making use of different semiotic systems. Therefore, the concept of reading has been stretched to make room not only for the written mode but also for ... -
Understanding multimodal text through picture books in the EFL classroom
(2015)New technologies have changed the way in which texts are produced, creating new genres and requiring new skills from the readers. Most texts have become multimodal, which means that they make use of different verbal and ... -
Unterrichtspraktikum - Handbuch :
(Facultad de Lenguas. Universidad Nacional de Córdoba, 2015) -
Using ICTs to improve perceptions skills in EFL listening
(2015)This work aims at showing how 5 listening sessions were designed on Moodle 2.3 based on the review of possible activities that aid perception skills and the way in which multimedia and Moodle have been used to design online ... -
El uso de clíticos en la interlengua de angloparlantes aprendices de español como lengua extranjera : un análisis de errores en un corpus escrito y sus implicancias pedagógicas
(2015)La presente investigación constituye un estudio de interlengua de angloparlantes adultos aprendices de español como lengua extranjera (ELE). Nos valemos de los aportes del Análisis Contrastivo (AC) y del Análisis de Errores ... -
El uso de las tecnologías digitales para el abordaje de temáticas medioambientales en la formación de traductores y profesores de LE
(2017)Los avances en las tecnologías digitales y la creciente disponibilidad de información sobre los fenómenos medioambientales a través de estos medios son factores que inciden en la formación de traductores y profesores de ... -
El uso de las tecnologías en las clases de lengua, fonética y gramática inglesa : guía para el diseño y evaluación de EVA de una segunda lengua
(2016)En el presente trabajo buscamos analizar los resultados del relevamiento realizado en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba sobre las distintas miradas relacionadas al término "calidad". Para llevar ... -
El uso de las tecnologías en las clases de lengua, fonética y gramática inglesa: guía para el diseño y evaluación de EVA de una segunda lengua
(2016)En el presente trabajo buscamos analizar los resultados del relevamiento realizado en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba sobre las distintas miradas relacionadas al término calidad. Para llevar a ... -
El uso de rasgos paralingüísticos en el discurso político : una caracterización del género discursivo
(2022)The present work aims to characterise political speeches considering the use of a group of paralinguistic features (PF) taken from Brown’s (1990) taxonomy (rhetorical pause, loudness, timing of segments, tempo), and to ... -
El uso de tecnologías digitales en la enseñanza y el aprendizaje de la traducción especializada inglés-español
(2018)Esta tesis titulada “El uso de tecnologías digitales en la enseñanza y el aprendizaje de la traducción especializada inglés-español” se inscribe en el campo de los Estudios de Traducción, y se encuentra en relación con ... -
El uso del celular en la clase de inglés como lengua extranjera : un estudio de caso basado en una alumna de una escuela secundaria pública
(2018)La situación actual de proliferación de celulares y la interacción permanente de los jóvenes alumnos con sus dispositivos móviles en las aulas interpelan la pedagogía docente al enseñar el idioma inglés como lengua ... -
El uso didáctico de portafolios digitales para el desarrollo de la competencia traductora y el aprendizaje colaborativo
(2018)El aprendizaje de la traducción, en especial en los primeros años de formación de traductores, requiere de la práctica sistematizada de las distintas etapas del proceso traductor. En el campo de la traducción especializada, ... -
La utilización de la enseñanza explícita e implícita para el desarrollo de la gramática con alumnos del profesorado de inglés
(2017)El interés metodológico sobre las implicancias del conocimiento implícito y explícito en la adquisición de una segunda lengua emergió y ha sido tema de investigación desde finales de los '70 con Bialystok como uno de los ... -
Utopías en la "pampa tango" de los tiempos modernos : una generación del 22 rioplatense desde una perspectiva comparativa
(2015)En un principio, la capitalización de Buenos Aires posibilitó el diseño y la planificación premeditada de una nueva ciudad moderna construida sobre las ruinas de la arquitectura colonial. A todo esto, sus márgenes ... -
V Encuentro internacional de investigadores de políticas educativas
(Universidad Nacional de Córdoba, Asociación de Universidades Grupo Montevideo, 2012)El V ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES DE POLÍTICAS EDUCATIVAS (VEIIPE) es una realización del PROGRAMA DE POLÍTICAS EDUCATIVAS (PPE), perteneciente al NÚCLEO DISCIPLINARIO EDUCACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN (NEPI) ... -
Valores aspectuales del passé composé en L'étranger de Albert Camus y sus implicancias en dos traducciones al español
(2014)Entre los múltiples problemas que se le presentan al traductor de literatura –y de eso se trata esta tesis-, que uno puede comprobar como lector/profesor, las cuestiones lingüísticas y en particular la de los tiempos ... -
Variaciones en el policial negro : el deseo de los héroes y la infelicidad en la cultura
(2014-02-10)Este trabajo se inscribe en los estudios de géneros literarios (Bajtín, 1982), del discurso en la novela (Bajtin, 1981, 1993), de la arquitectónica novelesca (Bajtín, 1990) y del cronotopo novelesco (Bajtín, 1981). Recorre ... -
Vence también a los leones. Blog de Literaturas Lusófonas
(2015)En este nuevo trabajo de Miguel Koleff, la intencionalidad manifiesta es la de sostener una labor en la línea socio-política propuesta por el Nobel portugués, quien colocó siempre a la par de su labor literaria, su compromiso ... -
VII Encuentro internacional de investigadores de políticas lingüísticas
(Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba; Asociación de Universidades Grupo Montevideo, Núcleo Educación para la Integración., 2015)El VII Encuentro Internacional de Investigadores de Políticas Lingüísticas (VIIEIIPL) es una realización del Programa de Políticas Lingüísticas (PPL), perteneciente al NÚCLEO DISCIPLINARIO EDUCACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN ...