Browsing Facultad de Lenguas by Title
Now showing items 374-393 of 549
-
O microensino como via de desenvolvimento da prática reflexiva na formação de profesores de PLE
(2016)Esta comunicação se propõe descrever um dispositivo de formação posto em prática nos estágios de ensino dos futuros professores de português lengua extranjera da Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba. Baseamos ... -
ONU: memorias de traducción, pautas editoriales y sus tensiones
(2017)El objeto de estudio de esta tesis son las pautas terminológicas de Naciones Unidas que rigen binomios interlingüísticos inglés < > español en memorias de traducción sobre tres cuestiones debatidas en la agenda internacional ... -
Orientalismo 2.0. Representaciones del otro en la obra Disgraced (2012)
(2018-05)Disgraced es una obra de teatro de Ayad Akhtar estrenada en 2012 que recibió el Premio Pulitzer de teatro al año siguiente. Narra una serie de acontecimientos alrededor de una cena social en la que Amir Kapoor, un ... -
Palabras como puentes : estudios lexicológicos, lexicográficos, y terminológicos desde el Cono Sur
(Buena Vista Editores, 2019)Esta compilación ofrece una serie de trabajos resultantes de investigaciones en torno a la palabra, escritos y revisados en diferentes latitudes y publicados en Cono Sur. Lejos de buscar establecer una frontera entre la ... -
Parodic metafiction : an approach to self-reflexive fiction in two works by John Barth
(2015)The present study aims at elaborating on the connection between two concepts in the field of literary studies, namely metafiction and parody, alongside other related notions, such as the function of irony as a rhetorical ... -
¿Pasado, pisado? Las escuelas alemanas y una nueva proyección hacia la multiculturalidad
(2018-05)El presente trabajo analiza representativamente algunas escuelas alemanas de Argentina, el perfil de los alumnos, los objetivos de los profesores de alemán y la proyección de los directivos hacia una escuela multicultural, ... -
Patrones léxico-sintácticos en metáforas basadas en nociones de espacio y movimiento
(2013-11-11)Este trabajo se enmarca en el estudio de la metaforización de los verbos de movimiento en español en el paradigma de la Lingüística cognitiva. El objetivo específico de esta investigación es identificar la relación de los ... -
Patterns of listening comprehension strategies used by upper secondary school students
(2017)This work investigated the listening comprehension patterns of memory, cognitive, compensation, metacognitive, and social affective strategies used by a group of upper secondary school students of English in a coeducational ... -
El pensamiento en las clases de ciencias: dispositivo de compromiso, comprensión y autonomía
(2017)Nuestro objetivo es poder visibilizar, analizar y reflexionar, desde la perspectiva deldesenvolvimiento docente en el aula y con sus alumnos, determinados factores asociados conprácticas escolares de la educación secundaria ... -
El Perro de las Lágrimas y otros ensayos de literaturas lusófonas
(Ferreyra Editor, 2017)Los artículos que integran este volumen se pueden organizar en dos grandes temáticas: por un lado, la reflexión acerca de la responsabilidad relacionada con el ejercicio de la democracia, tanto la del que emite el voto ... -
La pesadez de los recuerdos. Sobre la emigración judía en Joseph Roth y W.G. Sebald
(2018-05)Introducción El motivo de la emigración judía es constante en muchos escritores centroeuropeos del siglo XX, cualquiera sea la lengua en la que escriban. Los grandes cambios que se produjeron con el desmembramiento del ... -
La planificación del plurilingüismo en la escuela secundaria orientada. Reflexiones en torno a la construcción de un proyecto lingüístico educativo
(2015)En un contexto en el que la política lingüística educativa argentina atribuye a la enseñanza de lenguas un valor formativo que habilite a los jóvenes y adolescentes para el ejercicio de la ciudadanía abierta al mundo y a ... -
Planteos filosóficos contemporáneos sobre el lenguaje
(2018)La presente exposición tiene sólo la pretensión de retomar sucintamente -dado el escaso espacio- tres originales planteos filosóficos sobre el lenguaje, ubicados en el giro lingüístico, aunque con matices propios, que salen ... -
El poder muestra los dientes : exilios y cuerpos en La balada de Johnny Sosa de Mario Delgado Aparaín y La última vez que maté a mi madre de Inés Fernández Moreno.
(2015)Este trabajo de investigación busca comparar la representación de los cuerpos y el exilio en dos obras literarias del Cono Sur: La balada de Johnny Sosa (1987) del autor uruguayo, Mario Delgado Aparaín , y La última vez ... -
Políticas (inter)culturales en India y Estados Unidos: musulmanes y Nativos
(2016)En la era de la globalización en la que el contacto entre pueblos, comunidades e individuos se ha intensificado, resulta necesario desarrollar habilidades que permitan interactuar adecuadamente en este mundo marcado por ... -
Políticas lingüísticas profundas y políticas lingüísticas superficiales en PLE
(2015)Para este trabajo nos basamos en nuestra experiencia en la enseñanza de Portugués Lengua Extranjera (PLE) con fines específicos en los Módulos de Idiomas que se dictan para las distintas carreras de la Universidad Nacional ... -
Políticas lingüísticas y enseñanza media en la provincia de Córdoba : el estado de la lengua italiana en las escuelas públicas entre 2010 y 2014
(2015)En el marco de las modificaciones curriculares, metodológicas y políticas planteadas por la Ley de Educación de la Provincia de Córdoba del año 2010 (Nº 9870), la concepción y puesta en práctica de la enseñanza de la lengua ... -
La ponctuation en langue étrangère peut-elle devenir un objet d´apprentissage?
(2016)Depuis la fin des années quatre-vingt, les travaux en psychologie du langage et en psycholinguistique soulignent l'importance de la ponctuation en montrant notamment comment cette composante du ... -
Pop Poetry : una nueva forma de expresión y acercamiento a la lengua inglesa en el siglo XXI
(2022)En el intento por nutrir el proceso de aprendizaje de la lengua inglesa, los profesores suelen incluir, en el plan de estudios, actividades de lectura y escritura basadas en géneros discursivos de gran riqueza lingüística ...