Browsing Facultad de Lenguas by Title
Now showing items 241-260 of 549
-
Hacia el desarrollo de competencias a través de proyectos : las percepciones de los practicantes del Profesorado en Inglés sobre la planificación
(2022)Los escenarios que expone el nuevo siglo son cambiantes, innovadores, abundantes, veloces, aunque a su vez se presentan como inciertos, frágiles, fragmentarios y desiguales. (...) Estas transformaciones exigen que el ... -
Hacia el diseño de un modelo estratégico de aprendizaje de idiomas : un estudio de caso basado en un grupo de discentes mayores en el marco de una comunidad de práctica profesional
(2017)La creciente demanda en el desarrollo de los conocimientos y destrezas disciplinares en el ámbito de la formación de docentes generalistas en Inglaterra y Gales, requiere de programas intensivos de entrenamiento en diferentes ... -
Hacia la elaboración de criterios uniformados de evaluación que aseguren fiabilidad entre los calificadores de las pruebas escritas en el área de gramática inglesa en la facultad de lenguas de la UNC
(2018)Sin lugar a dudas, los criterios de evaluación constituyen el referente fundamental para determinar el grado de consecución de los objetivos generales que hayan alcanzado los alumnos en una asignatura determinada. Dichos ... -
Hacia la lecto-escritura disciplinar competente en lengua extranjera : una propuesta pedagógica
(Universidad Nacional del Litoral, 2016)En las carreras de profesorado, traductorado y licenciatura en inglés de la Facultad de Lenguas, UNC, los alumnos cursan materias de contenido disciplinar específico, y con frecuencia experimentan problemas para dar cuenta ... -
Hacia la toma de conciencia del valor de proteger el medioambiente a través del conocimiento y uso del vocabulario especializado en las clases de lengua, gramática y fonética inglesa
(2017)La educación ambiental es un proceso educativo, integral e interdisciplinario que considera al ambiente como un todo y que busca involucrar a los seres humanos en la identificación y resolución de problemas a través de la ... -
Hacia una educación ambiental desde las áreas de lengua, gramática y fonética inglesa
(2017)Puede decirse que educar es, en términos pedagógicos, una tarea fundamentalmente lingüístico-comunicativa y cognitivo-axiológica; en otras palabras, educar implica una tarea de comunicación e interpretación de valores. Es, ... -
¿Hay más de una racionalidad?
(2018-05)A diferencia de lo que suele pensarse respecto a las cuestiones fácticas, tendemos a pensar que los conflictos morales, políticos o valorativos en general -producto de la diversidad cultural o de la variedad de puntos de ... -
La hermenéutica como un paradigma válido para la integración disciplinaria en los estudios de las ciencias del lenguaje
(Universidad Católica de Córdoba, 2018)El objetivo principal de este trabajo es plantear cuáles fueron las implicancias filosóficas, epistemológicas y metodológicas del giro lingüístico-hermenéutico y su transcendencia en los estudios de las ciencias humanas y ... -
High School Learners' beliefs and their Influence on the development of lexical competence
(2015)The aim of this paper is to explore the learners´ beliefs regarding vocabulary learning. It analyses the results of a survey and two vocabulary tests carried out at three secondary schools in Córdoba, two state-run and one ... -
How are violence and gender talked about in public? : cultural assumptions and the discursive construction of the past
(2013)From the theoretical perspective of situated discourse analysis and drawing on the related research traditions of critical discourse analysis and conversation analysis, this study examines the discursive construction of ... -
How authentic is the vocabulary dealt with in class?
(2017)This paper presentation is based on a research project on the development of learners' lexical competence and the ability to use lexical items to communicate in a foreign language, and draws on data collected from observations ... -
How EFL teachers teach vocabulary : do the beliefs and the actions match?
(2017)The vocabulary teaching practices of EFL teachers are guided by their beliefs and assumptions about what constitutes sound teaching and learning, and by their knowledge of lexical learning and teaching. This paper deals ... -
Las huellas de subjetividad que recorren los textos técnicos: una estrategia que abate un preconcepto
(2016)En la actualidad, la globalización de los mercados y la intensificación de la producción masiva conducen necesariamente a exaltar los aspectos comunicativos del texto escrito. Ya los estudiosos de traductología se han ... -
Humor e identidad en Facebook
(2016)La investigación en curso de la cual se desprende este trabajo apunta a realizar un aporte al estudio de la comunicación online desde una perspectiva teórica que combina los aportes del análisis del discurso situado de ... -
Un huracán llamado progreso. El montaje como categoría ecocrítica en la ficción de Milton Hatoum
(2017)La comunicación se centra en el estudio de la narrativa del escritor manaura Milton Hatoum y contempla un abordaje eco-crítico. La propuesta recupera la noción de «montaje» al proponer la lectura de la contaminación ambiental ... -
I distretti in trasformazione : nuovi mercati, internazionalizzazione e l'emergere di leadership
(2014-08-22)La traducción es una actividad que cobra fundamental importancia a la hora de acercar culturas. Sin ella no tendríamos acceso a gran parte de información y al patrimonio literario de la humanidad. El papel del traductor ... -
I falsi amici nell’apprendimento dell’italiano come lingua straniera
(2016)In questo lavoro finale di ricerca linguistica ci proponiamo come oggetto di indagine lo studio dei falsi amici nell‟apprendimento dell'italiano come lingua straniera (LS). Il presente lavoro ha lo scopo di analizzare ... -
I Jornadas internacionales de ecología y lenguajes : ponencias
(Facultad de Lenguas, UNC, 2008)La necesidad de convocar a unas Primeras Jornadas de Ecología y lenguajes (Ecolenguas) fue el resultado de varias coincidencias, entre las que destacan un grado de presencia social de la problemática ambiental como nunca ... -
ICT as the springboard for the creation of more opportunities within the zone of proximal development in the pronunciation class
(2016)One of the main concerns explored in contemporary research in education has been the ultimate purpose of learning development: whether teachers should aim at transmitting mostly content,or rather at fostering the development ... -
Identidades culturales en la narrativa de Pap Khouma : Io, venditore di elefanti (1990) y Nonno Dio e gli spiriti danzanti (2005)
(2015)La literatura de la migración como resultante de las experiencias reproducidas por autores extranjeros en lengua italiana, constituye un instrumento capaz de poner en cuestión los límites de las fronteras y mediar entre ...